¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Márgenes de la agenda

Libros para leer en sandalias

Sugerencias y advertencias para este verano

Ya con sandalias en los pies, el que puede se descalza enseguida para disfrutar de la playa y el que no, sigue yendo a trabajar con los pies más o menos cubiertos...pero lo cierto es que el verano es un buen momento para disfrutar de un libro.

Desde Hablar por Hablar nos unimos a la iniciativa de Librotea de El País que publica Los libros que tienes que leer en julio. Una recopilación de títulos tales como Recuerdos Durmientes de Premio Nobel Patrick Modiano, La novia gitana de Carmen Mola, una novela policiaca que rompe los cánones de género, o Los días iguales de Ana Ribera, un realto en primera persona de la depresión vista ya desde la recuperación.

Para encontrar estos títulos y otros muchos basta con teclear librotea.elpais.com

Mientras tanto, dos libros que han llegado a nuestro buzón pero no lo han hecho vacías sino cargadas de polémica: 12 reglas para vivir, un antídoto al caos de Jordan B.Peterson y El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda de Mark Manson.

Tienen en común la polémica, que son best seller en otros países, que ahora llegan a España y que sus autores son también best seller en redes sociales: Peterson en Youtube y Manson en su blog con dos millones de seguidores.

Peterson y sus 12 reglas para vivir llega de la mano de Planeta con la premisa de ser el intelectual más odiado de la izquierda, con un supuesto canto a la fortaleza por encima de la indiferencia o el conformismo. Peterson es un psicólogo clínico canadiense que desafía lo correcto y que se está convirtiendo en un youtuber de moda en una regresión en la reflexión. Debemos hablar de él para saber qué tenemos entre manos porque estamos ante un escritor que discute obviedades como la brecha salarial y denuncia una supuesta crisis de masculinidad frente al feminismo.

Mark Manson publica El arte sutil de que (casi todo) te importe una mierda. Él es bloguero como decíamos, y está en la lista de los libros más vendidos en los países donde ya está publicado. Son 240 páginas en las que se enfrenta a clásicos de la autoayuda y pretende que se deje de creer en eso de que para vivir bien hay que ser positivos.

Sea lo que fuere...y sabiendo lo que lee...no lo entretenemos más. Lea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?