¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"A través de la globalización, la música va perdiendo identidad"

Hablamos con Javier Limón de música popular

Javier Limón en los estudios de la Cadena SER. /

Si no tiene una explicación para saber lo que la música produce en usted, tenemos al mejor para entenderlo, ese es Javier Limón. Hoy analizamos con él la música para las masas, la que escuchamos aunque no queramos: la música popular. "Es la música que forma parte de una comunidad grande de gente", dice.

Hay tres requisitos que hacen una canción global: una cierta originalidad, mucha suerte y hoy en día una inversión de marketing importante. Aunque lo preocupante para Limón es que "a través de la globalización se va perdiendo identidad", admite que se alegra de que en las listas inglesas que ya sea habitual ver en el top 10 dos o tres temas en español.

Hablamos también de las verbenas y a nuestra conversación se une Manuel Garrido, el director artístico de la 'Orquesta Panorama', los reyes de la verbena en Galicia. Han llegado a actuar hasta ante 30.000 personas. Para nuestro invitado la música popular es "pasarlo bien, disfrutar del día, interacción de la gente... y canciones de época que todo el mundo conozca, desde los más chavales, hasta la gente más veterana".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?