¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ventana de la tele

Juan Diego Botto: "Con nuestros medios, los americanos no podrían hacer series"

Se asoma a La ventana de la Tele uno de nuestros españoles en Hollywood

Hoy en La ventana de la Tele, contamos con uno de los actores españoles que ha llegado a Hollywood, Juan Diego Botto. En los dos últimos años ha participado en la serie “Pulsaciones”, representando a un periodista, y en “Buena Conducta”, interpretando a un asesino a sueldo. “Se ha internacionalizado la industria en general, somos muchos los que viajamos de aquí para allá” nos cuenta Botto.

Nuestra colaboradora, Mariola Cubells, le preguntaba sobre cómo surgió su participación en la serie, a lo que el actor contaba que tiene un agente en EEUU que le manda pruebas de vez en cuando, de las cuales no suele tener respuesta. En esta ocasión, la prueba en la que Nathalie Poza le dio la réplica, si recibió respuesta. Tras esto, tuvo que hacer una “lectura química”, que sirve para ver si existe “química” entre los actores. En la lectura, Juan Diego Botto nos asegura que “tuvo muy buena química con Michelle Dockery”.

También nos contaba que en EEUU, los actores protagonistas se consideran parte del proceso creativo. El actor nos revela una anécdota, y es que ambos actores hablaron de cambiar una parte de un capitulo que nos les convencía y ambos consiguieron cambiarlo, algo que en España sería dificil. “Si los americanos tuvieran que hacer la series como las hacemos nosotros, no podrían” afirmaba Juan Diego Botto.

El doblaje ha sido otro tema a tratar, ya que para el actor sería muy difícil doblar y lo descarta completamente. La serie de Buena Conducta tiene ya dos temporadas grabadas y una tercera en camino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?