"En el teatro hay que hacerlo todo"

Lolita Flores se meterá en la piel de Fedra en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

Lolita Flores en los estudios de la Cadena SER. /

Lolita Flores no necesita presentación. Este verano estará interpretando a Fedra en el Festival de Teatro Clásico de Mérida que se celebra del 1 al 5 de agosto. La obra es una auténtica tragedia griega: "Fedra tiene una mezcla de soledad, de amargura, de locura...", apunta.

Nuestra invitada ha protagonizado también otros géneros. De hecho, hasta hace poco, ha estado sobre las tablas con 'Prefiero que seamos amigos' y es de las que piensa que "en el teatro hay que hacerlo todo".

Han pasado más de 40 años desde que se subiera por primera vez a un escenario en un pueblo de Galicia. Desde ese momento hasta la última vez, el pasado 28 de junio, no ha cambiado nada: "soy más vieja, tengo más años", pero "el respeto al escenario, al público y a los profesionales de verdad sigue siendo el mismo".

Además, confiesa que se pone nerviosa antes de actuar: "eso y las ganas es lo que te mantiene" y hace que pongas los cinco sentidos en lo que estás haciendo. Lolita es una embajadora del arte y cree en la magia del teatro y los conciertos, donde aunque todos los días se representen las mismas obras o se canten las mismas canciones, realmente no son las mismas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?