La ScriptLa Script
Cine y TV
DC Comics

Joaquin Phoenix dará vida al 'Joker' en la película sobre el origen del personaje

El rodaje de la película comenzará el próximo mes de septiembre

Joaquin Phoenix interpretará al Joker. / Getty Images

Madrid

En agosto de 2017, el medio especializado Deadline adelantaba que Warner Bros y el director Martin Scorsese habían comenzado a desarrollar una película basada en el Joker, el archienemigo de Batman. A pesar de encontrarse en las primeras fases de producción de la misma, el medio revelaba que la película contará con Martin Scorsese como productor principal, Todd Philips (Resacón en Las Vegas) como director y Scott Silver como guionista.

Más información

Varios meses más tarde, Variety daba a conocer que el director de la película contemplaba a Joaquin Phoenix como el nuevo príncipe payaso. De hecho, el actor y el director se reunieron en Año Nuevo, donde hablaron sobre las clave del proyecto. Ahora, The Hollywood Reporter confirma que el actor ha aceptado la oferta de Philips y que interpretará al 'Joker' en una película sobre el origen del archienemigo de Batman.

El rodaje de la película comenzará en septiembre

Según ha dado a conocer el medio especializado, la película comenzará a rodarse el próximo mes de septiembre en Nueva York. A pesar de que todavía no ha sido anunciada de forma oficial, The Hollywood Reporter asegura que Warner Bros dará a conocer el proyecto la próxima semana durante la Comic-Con en San Diego (Estados Unidos).

De hecho, ya han revelado incluso los primeros detalles de esta nueva película, que estará ambientada en los años 80: "En 'The Joker' exploraremos la vida de un hombre despreciado por la sociedad, donde no solo trataremos de adentraros en su carácter energético, sino también de contar una historia más amplia". Se estima que 'The Joker' llegará a la gran pantalla a finales de 2019 o comienzos de 2020.

No será una película de superhéroes al uso

Tal y como recoge la publicación, 'The Joker' no será una película de superhéroes al uso. Según han confirmado fuentes de Warner al medio especializado, la nueva película basada en el príncipe payaso será más oscura y experimental en cuanto a tono y contenido. Por lo tanto, el 'Joker' de Joaquin Phoenix poco tendrá que ver con el de Jared Leto, que apareció por primera vez en la gran pantalla en 2016 con 'El escuadrón suicida'.

Hace apenas unas semanas, el medio especializado Variety daba a conocer que el 'Joker' de Jared Leto contará con su propia película. Por lo tanto, la editorial de cómics plantea dos tipos de príncipes del mal. Por una parte el de Leto, adaptado a los nuevos tiempos, y por la otra el de Joaquin Phoenix, en la que se darán a conocer las razones por las que este personaje acabó convirtiéndose en uno de los villanos más aclamados del mundo de los superhéroes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00