Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

La Gürtel, otra vez

La Fiscalía Anticorrupción pide que se reabra el caso Gürtel contra Francisco Camps. La reapertura del caso supondrá evitar que la historia se cierre sin investigar la responsabilidad de quien estaba en lo alto de la pirámide de mando en el PP de la Comunidad Valenciana

La Gürtel, otra vez

La Gürtel, otra vez

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005114563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Noticia que les cuenta la Cadena SER. La Fiscalía Anticorrupción pide que se reabra el caso Gürtel contra Francisco Camps. El expresidente valenciano y máximo responsable del partido durante los años en los que la Justicia ha demostrado que se financió ilegalmente, ha salido indemne del calvario judicial al que se han enfrentado sus compañeros de partido y muchos empresarios. La reapertura del caso supondrá evitar que la historia se cierre sin investigar la responsabilidad de quien estaba en lo alto de la pirámide de mando en el PP de aquella comunidad.

Más información

La sentencia de la Gürtel valenciana situó claramente a Camps como el inductor y principal responsable de la trama que concedía obra pública a cambio de mordidas. Varios condenados lo situaron como el máximo responsable pero no se abrió procedimiento contra él porque, para cuando los encausados cantaron ‘la traviata’, habían prescrito los delitos atribuibles al expresidente. Ahora, cree la Fiscalía que se le puede investigar por nuevos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La corrupción sistemática, acreditada ya por los tribunales y que afectó al todavía primer partido de España, se le aparece como un fantasma hoy al hombre que lo fue todo en Valencia y se libró siempre con cierta altanería. Y se le aparece también a un PP en plena batalla por recoger los restos del naufragio sin haber asumido todavía en voz alta por qué la nave zozobró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00