La ScriptLa Script
Cine y TV
Hollywood

Robocop está de vuelta: así será la nueva película sobre el robot policía

La productora Metro-Goldwyn-Mayer confirma 'Robocop Retuns'

Robocop está de vuelta. / MGM

Madrid

En 1987, la productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) estrenaba en la gran pantalla Robocop. Una película de acción, dirigida por Paul Verhoeven, en la que un antiguo oficial de policía, reconvertido en ciborg, tiene que hacer frente a los criminales que asolan la ciudad de Detroit y a la corporación Omni Consumer Products (OMC) tras descubrir su entramado criminal.

Más información

Después de recibir un gran número de críticas positivas, llegando a ser considerada como una de las mejores películas de 1987, la productora estadounidense desarrollaba dos secuelas de la película. Pero no solo eso. Robocop también contaría con un remake en 2014, una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos y varias adaptaciones en cómic.

El Robocop de la "vieja escuela"

Veinticinco años después del estreno de Robocop 3, la tercera entrega de la saga, MGM ha comenzado la producción de 'Robocop Returns'. Una nueva película, inspirada en un guion escrito por los guionistas del film original Ed Neumeier y Michael Miner, que se desarrolla tras los acontecimientos de la primera película de Robocop, tal y como ha dado a conocer el medio especializado Deadline.

El pasado mes de enero, el guionista Ed Neumeier hablaba por primera vez sobre la posibilidad de esta nueva película: "No podemos decir demasiado. Durante las últimas décadas ha habido varias películas de RoboCop y hubo un remake. No obstante, este nuevo proyecto supondría viajar de nuevo al antiguo RoboCop que todos queremos, empezar ahí e ir hacia delante. Así que, en mi mente, es una continuación de la primera película. Sería más de aquel estilo de la vieja escuela".

Robocop vuelve a Detroit

Según revela la primera sinopsis de Robocop Returns, el popular policía volverá a Detroit, donde reina la anarquía, con el objetivo de pelar contra el crimen y la corrupción. Una película que, por lo tanto, no estará relacionada con Robocop 2 y que aspira a marcar el camino para una nueva saga de películas inspiradas en este personaje.

En 2014, el director brasileño Jose Padilha publicaba, de la mano de Metro-Goldwyn-Mayer, 'Robocop'. Un remake de la original, interpretada por Joel Kinnaman, en la que volvíamos a conocer la historia de este personaje que conquistaba a la audiencia en los años 80. Sin embargo, el nuevo proyecto no estará ligado a esta película, sino a un guion original desarrollado por los guionistas de la primera entrega.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00