La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Por qué tienes que ir a ver Mary Shelley

La creadora de Frankenstein tiene al fin su propio biopic, dirige la saudí Haifaa Al-Mansour, y aquí te contamos si la peícula está a la altura de la escritora Mary Shelley

Por qué tienes que ir a ver Mary Shelley

Por qué tienes que ir a ver Mary Shelley

Madrid

Las mujeres olvidadas de la literatura, la ciencia, el cine son muchas. Poco a poco están recuperando el espacio mediático que no tuvieron en su época. Es lo que le ocurrió, y le ocurre, a Mary Shelley. La escritora que creó una de las criaturas más especiales e icónocas del terror: Frankenstein.

Hija de una feminista, Mary Wollstonecraft, y de un filósofo cercano al anarquismo, William Godwin, vivió en el Londres del siglo XVIII. De adolescente se enamoró de un poeta, Percy Shelley, de quién toma el apellido, y con quién tendrá una tóxica relación. Trauma que le impulsará a escribir su gran novela. 

Ahora la directora saudí, Haifaa Al-Mansour, dirige un biopic sobre ella, protagonizado por la actriz Elle Fanning. La directora es una mujer que sabe bastante de boicots y de romper techos y puertas, pues fue la primera directora de Arabia Saudí, cuando hace unos años estrenó La bicicleta verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00