La ScriptLa Script
Cine y TV

Fanny Ardant, la nueva trans de las pantallas

La veterana actriz francesa se convierte en Lola Pater, un padre que ahora es bailarina de danza del vientre

La Script: Fanny Ardant, la última transexual del cine (14/07/2018)

La Script: Fanny Ardant, la última transexual del cine (14/07/2018)

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005117340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hablamos de Mary Shelley, el biopic de la autora de Frankestein que portagoniza la actriz americana Elle Fanning. Se trata de una cinta con vocación didáctica que se centra en la adolescencia y el proceso creativo de la gran novela gótica que cumple ahora 200 años de su publicación. La directora es la saudí Haifaa Al-Mansour, su ópera prima, La bicicleta verde (Wadjda) fue el primer largometraje rodado por una mujer en ese país. 

El director francés Nadir Moknèche presenta Lola Pater, una historia de paternidad, de búsqueda y de identidad. Un joven de 27 años que acaba de perder a su madre emprende la búsqueda de su padre, al que no ve desde hace 20 años, pero cuando da con él se encuentra con que éste se ha convertido una bailarina de danza del vientre llamana Lola (Fanny Ardant).

Y la película española de la semana es El mejor verano de mi vida, una comedia familiar protagonizada por Leo Harlem, Maggie Civantos y Toni Acosta. Su director es Dani de la Orden (Barcelona nit d'estiu y El pregón) y nos cuenta la historia de un padre arruinado que promete pagar unas vacaciones a su hijo que no se puede permitir. La lucha por lograr contentar a su hijo les hará vivir nuevas experiencias.

En televisión, Laia Portaceli nos habla de Heridas abiertas, una miniserie criminal de 8 capítulos que se acaba de estrenar en HBO. Amy Adams es la protagonista, e interpreta a Camille Priker, una periodista que regresa a su pueblo natal y se reencuentra con su tóxica madre y sus recuerdos más terribles. La serie se basa en la primera novela de Gillian Flynn y cuenta con la dirección de Jean Marc Vallée.

Y en la sección de cine clásico tenemos a Antonio Martínez, director del programa Sucedió una noche, para recordarnos la figura del director sueco Ingmar Bergmang, ya que hoy se cumplen 100 años de su nacimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00