Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Inmigración

Carlos Ugarte: “En un mes más de 600 personas han muerto o desaparecido en el Mediterráneo”

El responsable de Relaciones Externas de Médicos sin Fronteras asegura que están “reequipando el Aquarius para volver lo antes posible a las costas de Libia”

Carlos Ugarte: “En un mes más de 600 personas han muerto o desaparecido en el Mediterráneo”

Carlos Ugarte: “En un mes más de 600 personas han muerto o desaparecido en el Mediterráneo”

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005120207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Carlos Ugarte, responsable de Relaciones Externas de Médicos sin Fronteras, asegura que en un mes, desde la llegada del barco Aquarius a Valencia, han muerto o desaparecido en el Mediterráneo más de 600 personas, según cifras oficiales, “la mitad de todo el año 2018”. Pero cree que “está muriendo muchísima gente más en el anonimato” porque “el acoso a las ong que hacen rescates” frente a la costa de Libia ha limitado las operaciones en la zona. “Si en un incendio se quitan dos bomberos, lo normal es que la casa se queme hasta los cimientos”, ha lamentado.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, ha criticado que el gobierno italiano haya cerrado los puertos a las ong porque "tener que llevar a rescatados a más de mil kilómetros de distancia más que un problema económico es operativo” que “produce víctimas”. Ugarte ha destacado que el Aquarius se está “reequipando” para volver a operar frente a las costas de Libia, pese a las dificultades que Italia y Malta les están poniendo porque “primero estamos para salvar vidas y luego ya veremos lo que pasa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00