Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA | Fernando Velázquez

"Cualquiera puede hacer música y contar una historia"

Hablamos con Fernando Velázquez, que este viernes dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Vallés en la representación de algunas de sus composiciones para cine

Fernando Velázquez en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

Fernando Velázquez es uno de los compositores más exitosos de nuestro país: ha trabajado en más de 30 películas, en decenas de cortos, ha hecho televisión, ha producido álbumes de estudio y además ha ganado un Goya. El viernes estará en Sitges para dirigir a la Orquesta Sinfónica del Vallés en la representación de algunas de sus creaciones para cine e inaugurar el Festival Jardines de Terramar.

Fernando Velázquez: "Cualquiera puede hacer música y contar una historia"

21:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005120392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los directores para los que más ha producido es Juan Antonio Bayona: una persona incansable, algo que está muy bien porque ayuda a llegar muy lejos y conseguir objetivos muy altos, asegura.

Velázquez está acostumbrado a componer para historias ficticias, pero el argumento de 'Lo Imposible', dirigida por Bayona, fue una tragedia real, algo que es parte de la complicación: "había un respeto muy grande y a la vez muchas ganas de contarlo". Explica que el principal reto era el de, al mismo tiempo, contar lo que ocurrió, hacer una historia cinematográfica y honrar la memoria de la gente que sufre, ha sufrido y sufrirá.

Nuestro invitado está convencido de que "el poder que tiene en general el arte es una de las mayores virtudes del ser humano". Se queda con la moraleja de 'Ratatouille', de que todo el mundo puede cocinar, pero adaptada: "cualquiera puede hacer música y contar una historia", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00