Hoy por HoyActualidad
Actualidad
MARÍA GALIANA Y CARLANGAS

"Me encantaba que mi abuela me contara cosas"

Hablamos con María Galiana y Carlangas sobre el papel de los abuelos en las familias

Getty Images

Madrid

A partir de hoy contamos con dos nuevos colaboradores para nuestra temporada de verano. Por si no los conocen se los presentamos: María Galiana es actriz, licenciada en filosofía y letras. Ha sido profesora de instituto durante gran parte de su vida laboral. No empezó a actuar hasta su jubilación, pero se ha convertido en un rostro familiar para todos tras quince años entrando semanalmente en nuestras casas en el papel de Herminia. Carlangas es vocalista de una banda de rock, Novedades Carminha. Vive de la música, pero es periodista.

María Galiana: "Me encantaba que mi abuela me contara cosas"

41:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005120388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según una encuesta realizada a nivel europeo, uno de cada cuatro abuelos españoles cuida de sus nietos alrededor de siete horas diarias, dos más que la media europea. Los problemas de conciliación y la crisis económica han convertido en no pocos casos a los abuelos en el auténtico colchón económico y de conciliación para cientos de familias.

¿Cómo fue la relación de nuestros colaboradores con sus abuelos? María Galiana ha encontrado en su abuela paterna, María, su prototipo: "la recuerdo con muchísimo cariño". La actriz cuenta que "era una mujer bastante arisca de carácter" y que no les daba besos así como así. Además, destaca de ella que era extraordinariamente prudente, "ya que procuraba por todos los medios no indisponer", algo que para ella ha sido un ejemplo extraordinario. Como abuela, tiene seis nietos que le dan muy poco trabajo porque "huye" a trabajar a Madrid.

Carlangas tiene la suerte de poder disfrutar de sus cuatro abuelos, de los que ha aprendido mucho durante toda su vida y que le han cuidado cuando sus padres no podían hacerlo.

A la conversación se une Pablo Dávila, autor de la novela 'Ellos encantados', que asegura que escogió este tema porque le parecía "muy candente y muy transversal".

Hacemos un llamamiento a nuestros oyentes para que nos cuenten cuál es la relación e influencia que los abuelos tienen hoy en la crianza de sus nietos. Además, hablamos de las dificultades a las que se está enfrentando la Iglesia para atraer a sus fieles; para ello contamos con la actriz Assumpta Serna, que dirige una escuela en la que, entre otras misiones, ayuda a mejorar las aptitudes comunicativas de colectivos y personas individuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00