El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Sergio Rodríguez: "Creo que el tema de las ventanas se debería solucionar"

El 'Chacho' ha estado en El Larguero repasando la actualidad baloncestítica y su experiencia en el CSKA de Moscú

Sergio Rodríguez: "Todos los años con Scariolo en la selección han sido muy buenos"

Sergio Rodríguez: "Todos los años con Scariolo en la selección han sido muy buenos"

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005124602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Sergio Rodríguez ha atendido a los micrófonos de El Larguero donde ha repasado su experiencia en el CSKA de Moscú, donde ha vivido su primera temporada como jugador del equipo ruso tras su última etapa como miembro de la NBA.

El tinerfeño, que se encuentra participando en partidos callejeros nocturnos, ha asegurado que jugar al baloncesto es "algo que me divierte y me encanta" y que en su tierra natal se podía jugar a altas horas de la noche ya que "el tiempo acompañaba".

El ex jugador del Real Madrid, que lleva 18 años lejos de Tenerife, ha tenido comentarios positivos acerca de su primera etapa en Moscú, donde ha sido campeón de Liga, aunque perdió en semifinales de la Euroliga precisamente ante el Real Madrid. El canario ha afirmado que la primera temporada en Moscú "ha sido muy positiva" y que ha habido una "exigencia máxima". "Era  un nuevo reto para mí y para mi familia. El equipo ha competido muy bien durante el año, perdimos en semifinal de la Euroliga pero ganamos la Liga", ha dicho el 'Chacho'.

Sobre su nueva vida en Rusia

Después de pasar por el Real Madrid y de vivir el juego de la NBA, Rodríguez ha dicho que ha encontrado "diferencias en el juego" en Moscú, aunque ha afirmado que "en general todo es más o menos igual". "El sistema de competición de la Euroliga hace cada semana tengas que jugar un partido muy difícil". 

El jugador del equipo ruso, que se encuentra de vacaciones hasta el 31 de agosto, algo atípico, ha asegurado que se encuentra también en "un verano raro" ya que las últimas etapas veraniegas se encontraba decidiendo su futuro. "No tener que hacer mudanzas se agradece. buscamos un sitio para poder estar a medio plazo. Todo han sido facilidades en Moscú. Todo es muy sencillo y estamos muy contentos. Podemos hacer una vida normal".

Ganar la Euroliga, próximo objetivo

Sergio Rodríguez también ha hablado de los objetivos de su club de cara a la próxima campaña, que pasan por hacerse con la Euroliga. "Siempre es un objetivo, pero como nosotros hay 14 o 15 equipos más. Jugando en un club con la historia del CSKA siempre hay que estar ahí compitiendo al máximo".

Sobre la Selección

El jugador, internacional con la Selección Española, ha hablado del nuevo y polémico sistema de las ventanas, con el que no se ha mostrado del todo de acuerdo, ya que las fechas en las que no pueden jugar la mayoría de los jugadores, entre ellas las grandes estrellas del combinado español de los últimos tiempos.

"A todos nos encanta jugar con la selección. El tema de las ventanas creo que se debería solucionar y no tenemos que estar pendiente de la última palabra de los jugadores. Sería bueno que todos estuviésemos de acuerdo y poder participar y que se juegue en otro momento", ha dicho el canario.

También ha alabado el nivel del baloncesto español, puesto que los jugadores que han estado en las ventanas han conseguido grandes resultados. "Está claro que el nivel del baloncesto español es muy alto y la gente joven y buena mantiene el nivel de la selección", ha asegurado, añadiendo que "esto significa que se ha trabajado bien".

Sobre Scariolo

El 'Chacho', que se ha enterado en El Larguero que Sergio Scariolo va a formar parte del cuerpo técnico de los Toronto Raptors para la próxima campaña, ha afirmado que "no sé si Scariolo va a seguir en la selección. Todos los años que he compartido con él han sido muy buenos y hemos terminado muy bien y ganando cosas". 

Sobre Luka Doncic

Rodríguez ha concluido halagando a su ex compañero Luka Doncic, que lacaba de llegar a la NBA y va a jugar en los Dallas Mavericks la próxima temporada, donde compartirá vestuario con jugadores de la talla de Dirk Nowitzki, toda una leyenda. "Luka es un chaval muy maduro que ha ido cumpliendo etapas muy rápido. Para él es muy importantes estar en la NBA y seguir mejorando", ha asegurado el jugador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00