Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA | Micky

"Elvis grabó una maqueta de uno de mis temas, pero nunca vio la luz"

Hablamos con Micky sobre su vida y su nuevo disco

Micky en Radio Alicante. / CADENA SER

Madrid

Se ha descrito a sí mismo como un niño mal de familia bien algo que le permitió dedicarse a la música casi a tiempo completo, se trata de Miguel Ángel Carreño, más conocido como Micky, y está considerado como uno de los precursores del Rock and Roll en España. Tras más de 50 años de carrera ha estrenado un nuevo disco titulado "Desmontando a Micky" dónde habla de su vida a través de sus letras.

Micky: "Elvis grabó una maqueta de uno de mis temas, pero nunca vió la luz"

20:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005125162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sus primeros contactos con el Rock and roll ocurrieron en Beirut, donde su padre ejercía de diplomático. Para él la música fue su tabla de salvación al no ser "muy buen estudiante" algo que se convirtió en uno de los principales motivos que le llevaron a plantearse muy seriamente su carrera como cantante de Rock, su éxito es indiscutible y Micky dice que incluso el propio Elvis Presley quiso versionar su tema de "El chico de la armónica".

El disco se ha publicado en formato físico de vinilo, un formato que según el propio autor, es para "los sibaritas del surco". Micky fue representante de España en Eurovisión en el año 1977 con su tema "Enséñame a cantar" y su participación en el certamen acabó con un noveno puesto, en esa época los concursantes estaban obligados a cantar sus temas en varios idiomas. A día de hoy Micky reconoce que eso de no saber nadar es más bien "una licencia poética" ya que todos los días se baña en la playa y dice ser la envidia de su quinta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00