La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Doctor Segura

"El 85% de las víctimas de balconing caen al vacío sin una intencionalidad previa"

El principal problema para los accidentados es la actitud de desenfreno y el consumo excesivo de alcohol

EL País

Madrid

El balconing se ha convertido en una práctica de moda en las Islas Baleares. Los comportamientos osados mezclados con el consumo de alcohol de forma desproporcionada son los principales factores de riesgo para las víctimas.

"El 85% de las víctimas de balconing caen al vacío sin un intencionalidad previa"

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005125759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Solo un 15% de los accidentados son por saltos voluntarios y el 85% se producen en un contexto lúdico-festivo en el que los individuos intenta hacer saltar de balcón a balcón y caen al vacío sin una intencionalidad previa” nos explica Juan José Segura, médico del hospital mallorquín Son Espases.

EL periodista Matías Vallès nos daba las cifras de este verano en las que aseguraba que “este verano ha habido en torno a siete muertos, de los cuales, tres son del mismo aparta hotel”. A pesar de la gran concienciación que cada año desde las administraciones se intenta dar, se atienden en torno a 10 a 15 casos de media al año desde el 2015.

El doctor Segura nos expone también que tiene que existir una buena concienciación desde las administraciones de origen y de destino y que en las Islas Baleares, el verano hace que las urgencias aumenten como la población de las islas lo que les hace estar aún más preparados para casos como politrauma y los accidentes de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00