Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Oasis

¿Vuelve Oasis?: Liam Gallagher le pide a su hermano retomar la banda

Liam Gallagher pide a su hermano en Twitter que se deje de tonterías. “Juntemos a la banda, yo me encargo de las bebidas”

La banda británica Noel Gallager´s High Flying Bird, liderada por el ex-compositor y guitarrista principal de Oasis, ha ofrecido un concierto en la tercera y última jornada del Bilbao BBK Live Festival / Miguel Toña EFE

Madrid

El historial de ataques gratuitos entre los hermanos Gallagher es más extenso que El Quijote. Con sus insultos se podría escribir un libro con bastantes capítulos. Desde que los hermanos rompieron Oasis para siempre en París, allá por el año 2009, los Gallagher se han dedicado todo tipo de improperios, algunos dirigidos a sus parejas e incluso a sus hijos, derribando cualquier posibilidad de reencuentro.

Más información

El odio generado entre Noel y Liam ha ido más allá de lo aceptable entre dos hermanos, incluso en una profesión tan dada a la chulería y a los enfrentamientos. Son muchas las bandas de rock formadas por hermanos y son mayoría las que acabaron mal, muy mal. Pero el tiempo cura casi todas las heridas. El pasado mes los hermanos Davies, que compartieron aventura y enfrentamientos en The Kinks, anunciaron que el grupo volvería a grabar.

La posibilidad de un regreso de Oasis supondría una tremenda revolución en Reino Unido donde los medios cubren con gran interés las desventuras de los Gallagher. Siempre se ha especulado con la posibilidad de que un día los hermanos volviesen a la banda que lideró la revolución del britpop en los años noventa, pero el reciente éxito de sus discos en solitario iba alejando esta posibilidad.

Este mismo año el debut en solitario de Liam, As you were, llegó al número 1 en el Reino Unido tras la promesa del cantante de dejar la música si el disco no funcionaba. Por su lado, la nueva entrega de Noel, editada un mes después, recibió el aplauso de la crítica que lo calificó como su mejor trabajo tras el final de Oasis.

Mientras se espera una respuesta a la oferta de Liam, las especulaciones sobre un regreso de Oasis crecen, aunque se cuestiona que pueda darse. En 2016, cuando se estrenó el documental sobre la banda inglesa, Noel le puso precio. “Veinte millones de libras por un concierto. No creo que nadie lo pague”, apuntó entonces en una entrevista.

Sofá Sonoro: La reconquista de Oasis (08/07/17)

58:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004642849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00