Últimas noticias Hemeroteca

Teodoro García Egea: "En el PP no sobra nadie"

El secretario del Partido Popular afirmó que su "intención de integración es total y queremos contar con todos"

Después de que Pablo Casado diese funciones en el Congreso y Senado a algunos afines a su rival en las primarias, Soraya Sáenz de SantamaríaTeodoro García Egea afirmó en Hora 25 de la Cadena SER que en el partido "no sobra nadie". 

El secretario general negó las existencia de divisiones en el Partido Popular después de que Soraya Saénz de Santamaría rechazase la vocalía que le ofreció Pablo Casado. Afirmó que esa vocalía "seguía vacía porque nuestra intención de integración es total".

García Egea hizo hincapié en que en el partido "no sobra nadie" y que "nuestra intención de integración es total y queremos contar con todos". "No hay corrientes ni candidaturas: desde el sábado sólo hay un partido", resaltó. 

Respecto a las palabras del propio Casado ("No voy a aceptar corrientes internas"), García Egea dijo que esas declaraciones estaban orientadas "a que la organización esté más centrada en defender a España".

Además, describió el hecho de que el Congreso rechazase el techo de gasto 2019  como "gravísimo". "Que el PSOE no haya sido capaz de convencer a sus propios socios de investidura es gravísimo", resaltó. 

"El PSOE no podrá aprobar los Presupuestos"

García Egea afirmó que, si el PSOE estaba teniendo problemas con los acuerdos, "no se van a poner de acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado". También auguró que al no poder aprobarlos, Pedro Sánchez tendría que continuar la legislatura con los presupuestos de Mariano Rajoy. "Votó en contra ya hora parece abrazarlos", explicó. 

Cuando le preguntaron sobre la razón por la cual el PP rechazase el techo de gasto, García Egea dijo que "quien tiene que explicar por qué nos quieren subir los impuestos al diésel para que no contaminemos y luego se va en avión a Castellón es el PSOE". "Estamos viendo políticas de escaparate que no gustan a nadie, ni a sus socios", criticó. 

El 155, para "defender la igualdad de los españoles"

Respecto a Cataluña y la aplicación del artículo 155, el secretario general dijo que "está dirigido para hacer frente todos aquellos que quieran coartar la igualdad de los españoles". 

"Si alguien se se quiere ir que se vaya como Puigdemont, pero Cataluña se queda porque es la tierra de todos. No se trata de reavivar el artículo 155, sino defender los derechos de los catalanes", explicó. 

La polémica del máster de Casado, "un asunto menor"

Respecto a la polémica del máster de Pablo Casado, García Egea no lo consideró un asunto importante: "Es un asunto menor y anecdótico". "Si lo único que pueden decir son cuestiones referidas a estas, tenemos un gran presidente", concluyó. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?