SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE PROGRAMA

Especial vacaciones: las cosas que debes tener en cuenta

Cómo evitar que nos "cuelen" guías turísticos no profesionales, qué debemos saber sobre el uso del roaming y de las tarjetas bancarias, qué precauciones tener en verano con los alimentos de bares y chiringuitos y una 'app' de Exteriores para viajar informado. Además, los peligros de la leche cruda. Este domingo a las 7:00 am

Westend61 Getty Images

Madrid

Especial vacaciones: las cosas que debes tener en cuenta

¿Te pueden “colar” un guía turístico que sabe poco de lo que te explica? Sí. Hablaremos con guías turísticos profesionales para que nos cuenten sus quejas y nos den pistas de cómo detectarlos.

Y nuestros asesores jurídicos nos sacarán de muchas dudas… ¿Puedes tener problemas con las tarjetas de crédito y débito? ¿Qué precauciones tomar, qué pasáis te las roban? Nos lo contará Eugenio Ribón, Presidente Asociación Española de Derecho del Consumo (AED Consumo)

¿Hay que tener todavía precauciones con el roaming? Nos sacará de dudas Marta Blanco, supervisora jurídica de OCU.

Alimentos: Precauciones en los chiringuitos

Miguel Ángel Lurueña, experto en seguridad alimentaria, nos dará las pautas para protegernos de alimentos poco “deseables” en bares, restaurantes, chiringuitos y los cuidados a seguir para no tener problemas con el anisakis.

¿Es segura la leche cruda?

Cataluña acaba de autorizar la comercialización de la leche cruda, un despropósito para muchos expertos. Lo hablaremos con Quim Xifra, Subdirector de Ganadería de la Generalitat de Cataluña. Y también conoceremos la opinión de José Miguel Mulet.

Y una app por si viajas al extranjero

También hablaremos con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que nos cuente cómo es y cómo funciona una app muy interesante para los turistas que vayan a viajar al extranjero.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00