¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno: "Necesitamos tiempo, no queremos poner parches"

Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, pide paciencia al sector del taxi para encontrar soluciones de futuro al problema con las VTC

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, durante la reunión con las principales asociaciones del sector del taxi / ()

“La reunión ha ido bien, con un buen tono y nuestra propuestas son concretas y quieren cambiar el problema de fondo y una solución definitiva, no queremos más parches”, ha asegurado Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, sobre su encuentro con el sector del taxi que ha acabado sin acuerdo y con el anuncio de nuevas movilizaciones para este martes.

Saura ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de encontrar una solución definitiva y en recuperar el equilibrio. Para ellos, Saura asegura que se han dado un tiempo porque es un problema heredado que exige “soluciones estables en el tiempo”. “Les hemos mostrado el máximo compromiso con esta idea por parte del Gobierno”, ha asegurado.

El secretario de Estado ha insistido en la necesidad de traspasar estas competencias a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos. “Las autoridades más próximas saben mejor cómo buscar esos equilibrios para mantener el ratio de 1/30 que dice la ley”, ha señalado Saura. “Europa ha regulado muy poco porque entiende que tiene que ser en el ámbito municipal donde se tiene que buscar el equilibrio”, ha añadido.

Sobre los movimientos del Gobierno para frenar los nuevos paros, Saura ha señalado que les ha dicho que de aquí al viernes no se puede hacer nada de futuro pero que Fomento va a proponer una declaración política que recoja sus principales demandas y que en septiembre se planteará un real decreto ley que recoja “elementos importantes para corregir este desequilibrio”.

Saura ha pedido un tiempo que el sector del taxi no parece concederle. “Agosto es un mes complicado y no queremos un parche. Son propuestas de compromiso sólidas y de futuro y muestran nuestra voluntad”, ha explicado. “Queremos restituir el equilibrio para que las VTC también tengan seguridad jurídica en el futuro”.

Sobre qué hacer con las licencias de VTC que están concedidas y que sobran para llegar al ratio que marca la ley, Saura no ha sido claro. “De entrada hay que reconocer la situación actual. Tenemos que pedir a todos que acepten la realidad y luego parar porque estamos lejos de lo que dice la ley. Aspiramos de entrada que se pare y no vaya a peor y a partir de ahí estudiaremos soluciones para restituir el equilibrio y que las CCAA y ayuntamientos nos echen una mano. De entrada lo que queremos es parar el deterioro y eso conviene a todas las partes”, ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?