Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

La DGT estudia subir a "entre 4 y 6 puntos" la multa por distraerse al volante con el teléfono móvil

Pere Navarro, director de la DGT, asegura que una de las prioridades del Gobierno es reducir las distracciones entre los conductores, “la principal causa de accidentes mortales desde 2016”

Pere Navarro: "La sanción por chatear en el móvil conduciendo va a subir entre 4 y 6 puntos"

Pere Navarro: "La sanción por chatear en el móvil conduciendo va a subir entre 4 y 6 puntos"

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005135037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El director general de Tráfico, Pere Navarro, anuncia que el Gobierno está estudiando subir de 3 puntos a “entre 4 y 6” la sanción por distraerse con el teléfono móvil al volante. “Desde 2016, las distracciones son la principal causa de accidentes mortales por delante del alcohol y la velocidad. Esto de las distracciones tiene un nombre: el uso excesivo e inadecuado del móvil”, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

Navarro cree que el manos libres en el coche “no ha sido una buena idea” y lamenta que el sector de los navegadores no les haya hecho caso para que los aparatos no admitieran escribir una dirección con el coche en marcha. “Lo sugerimos, pero es tal la potencia de la industria, que no pudimos”.

El director de la DGT no contempla rebajar la tasa de alcohol ni obligar a llevar en la guantera un alcoholímetro “porque en Francia no les ha dado resultado”. Aunque sí está “buscando alternativas” al chaleco porque “en los últimos dos años 25 personas han muerto al salir a la carretera por una avería o incidencia”.

Otros dos retos que se plantea Navarro en su vuelta a la DGT es mejorar las carreteras secundarias, con el matiz de que “hay que aceptar que no somos un país rico y no podemos hacer cualquier cosa”, y gestionar “la revolución” de la movilidad sostenible en las ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00