Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A NACHO CASTILLO 'PESETO LOCO'

Los taxistas esperan una "declaración política" del Gobierno para frenar la huelga

Nacho Castillo, portavoz de la Plataforma Caracol, impulsora de las protestas de los taxistas, asegura que la reunión con Fomento de ayer les dejó "buenas sensaciones" pero esperan "una declaración política" el viernes en el Consejo de Ministros

Nacho Castillo: “Una declaración política en el Consejo de Ministros les comprometería para hacer lo que nos han prometido”

Nacho Castillo: “Una declaración política en el Consejo de Ministros les comprometería para hacer lo que nos han prometido”

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005136253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Una declaración política el viernes en el Consejo de Ministros les comprometería para hacer todo lo que nos han prometido", ha dicho Nacho Castillo, portavoz de la Plataforma Caracol en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. Considera que el Gobierno debe comprometerse con un gesto claro porque "hemos tenido buenas palabras pero siempre nos la han dado después".

Más información

Castillo esperará también al resultado de la reunión que los representantes de las VTC tienen hoy con el Ministerio de Fomento "para corroborar que no van a cambiar nada de lo que nos dijeron ayer". "Vamos a dejar que Fomento actúe a su ritmo, pero les pedimos un compromiso firme. Que concreten porque si no el taxista no se lo va a creer", ha subrayado.

El portavoz de la Plataforma Caracol ha confirmado que ayer salieron "con sensaciones bastante buenas" de la reunión con Fomento, pero, a la espera de concreción, de que el ministerio estudie la batería de medidas propuestas por los taxistas, seguirá la huelga, "si así se decide en asamblea".

"Habrá una solución progresiva", ha dicho Castillo, "si Fomento cumple su palabra". Crea que "no desde el primer día" pero sí a medio plazo habrá solo una licencia de VTC en las calles por cada 30 de taxi, como reclama el sector en huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00