PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

La firma de Pedro Blanco

Ayer cerraba el puño, hoy tiende la mano

Pedro Blanco analiza hoy la visita de Pablo Casado a los inmigrantes de Ceuta y Algeciras, la comisión bilateral entre Gobierno y Generalitat, y la toma de posesión de Luis García Montero

En el mapa de los sonidos de este miércoles...

Pablo Casado saluda uno a uno a los inmigrantes llegados a Algeciras. El mismo que ayer cerraba el puño, hoy tiende la mano, el mismo que ayer los describía como una amenaza, hoy les da la bienvenida, el mismo que hoy se fotografía por humanidad acusa a los demás de hacerlo por demagogia. Este brote de oportunismo populista tiene su paradigma en Juan Ignacio Zoido, como ministro de interior nunca viajó a Ceuta, hoy ha ido hasta allí a sumarse a este selfie permanente en el que se está convirtiendo cierta política.

Este miércoles hemos escuchado el sonido de la desconfianza...

Ese silencio incómodo que precede al inicio de la reunión de la comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalitat.

Mientras los cámaras y los fotógrafos toman imágenes, los dos lados de la mesa se miran pero apenas se hablan. Les separan unos centímetros de mesa y años de desencuentros, recelos, mentiras, rupturas, manipulaciones sentimentales, inmovilismos. No hay mejor manera de demostrar tanta distancia que viéndola de cerca.

Pero, sobre todo, en el mapa de los sonidos de este miércoles resuenan con fuerza las reflexiones de alguien a quien añoramos en 'Hora 25'...

Hoy Luis García Montero ha tomado posesión de su cargo como director del Cervantes.

Hoy Luis García Montero nos ha recordado que es posible un compromiso sincero con la honestidad, con la verdad frente a tanta mentira fumigada, con el servicio público, con la política.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?