Hoy por HoyActualidad
Actualidad

El Gobernador de Durango confirma que en el avión accidentado viajaba un español que “está bien, fuera de peligro”

José Rosas Aispuro asegura que de las 103 personas a bordo solo dos, el piloto y una niña, están “en una situación más crítica”, aunque confía en su recuperación

Gobernador de Durango: "En el avión viajaba un español. Está bien, fuera de peligro"

Gobernador de Durango: "En el avión viajaba un español. Está bien, fuera de peligro"

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005137544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirma a Aimar Bretos que no hay víctimas mortales en el accidente de un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México:

¿Había españoles en el avión?

Viajaba una persona de origen español. Está bien. Está atendido. Está fuera de peligro. Sin ningún problema. Se les está atendiendo no solo en la parte médica sino también en la recuperación de documentos. Vamos, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a agilizar los trámites para que la gente tenga lo más pronto posible los documentos en regla y poder viajar a su destino.

¿Cuántos heridos hay?

De las 103 personas que viajaban, cuatro de la tripulación y 99 pasajeros, quedan poco menos de 50 personas hospitalizadas. A la mayoría se les revisó médicamente y se les dio el alta. Hay condiciones para que puedan recuperarse en sus casas. Y el resto de personas están siendo atendidas. Tenemos dos con una situación más crítica, el piloto y una niña que sufrió quemaduras. Pero los dos están siendo atendidos. El piloto fue operado hace unos minutos y la intervención fue exitosa. Tenemos fe en Dios en que todo va a salir bien y se van a recuperar.

¿Cuáles fueron las causas del accidente?

Ahora se está haciendo la investigación y en su momento se darán a conocer los resultados de los peritajes. Sí podemos observar que había una situación climatológica complicada. Estaba lloviendo, había fuertes ráfagas de viento y creemos que eso pudo haber originado el accidente.

¿Cuántos metros se había elevado el avión antes de caer al suelo?

Apenas había despegado, literalmente. Estaría a unos diez metros y cayó en dos ocasiones. El viento lo jaló y tocó nuevamente la pista y ahí empezó a haber problemas en una de las turbinas y luego volvió a caer. Se desprendió la turbina número dos. El caso es que el avión quedó como a 400 metros de la cabecera de la pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00