Cristina Gutiérrez: “Cuando empecé hace ocho años no competía ninguna mujer”

La primera española en completar un Rally Dakar responde a las preguntas del equipo millennial de 'La Ventana'

La piloto Cristina Gutiérrez /

Aunque muchos no conocen su nombre, con sólo 27 años, Cristina Gutiérrez ya ha hecho historia en el mundo del deporte. En 2017 completó el Rally Dakar, convirtiéndose en la primera española en lograrlo. "En la última carrera que he competido había 32 mujeres, una locura. Cuando empecé hace ocho años no había ninguna, es un gran avance", ha afirmado Gutiérrez este miércoles en las Entrevistas millennial de 'La Ventana'.

La piloto, que también trabaja en una clínica de Burgos como ortodoncista, ha contado como nació su pasión por los coches: "Mi padre también es dentista, pero su pasión desde muy chiquitín siempre han sido los coches. Esa pasión frustrada la enfocó en sus hijos, yo le seguí y cumplí sus ilusiones".

"Al principio fue todo muy casual, como un juego, hasta que empezaron a llegar los resultados y me enganché", ha explicado Gutiérrez, que tuvo su primer contacto con el mundo del motor a los seis años, cuando condujo por primera vez una moto. Aunque está acostumbrada a la velocidad, fuera de las competiciones, cumple las normas de circulación: "Soy bastante calmada y respetuosa, aunque alguna multa por aparcar mal sí que me han puesto", ha reconocido.

Durante la entrevista con los miembros más jóvenes del equipo de 'La Ventana', Cristina Gutiérrez ha hablado de la dureza de una competición como el Dakar: "Hay veces que no puedes parar a comer y te tienes que apañar con lo que tienes por el coche". Y ha añadido: "Tienes que superarte mentalmente, sobre todo los últimos días, cuando ya estás cansado y estás deseando terminar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?