BuenaVidaBuenaVida
Salud y bienestar
BuenaVida

Buena vida de extremos: las maneras de criar y ligar

En el programa enfrentamos los métodos del Dr. Eduard Estivill y del pediatra Carlos Gónzalez y además hablamos con supersingles con experiencia

GETTY

Madrid

¿Cuál es el mejor método para dormir a los niños? ¿Conviene dejarlos llorar o hay que atender al niño en cuanto lo reclame? Existen dos modelos, dos teorías, dos escuelas y ambas tienen miles de seguidores. Por un lado, la encabezada por Eduard Estivill, que en su libro, "Duérmete niño" aboga por "educar" el sueño del niño a partir de dejarle llorar. Del otro, la postura de la crianza con apego, basada en atender al niño siempre que lo reclame, y que encuentra en el pediatra Carlos González, y en su libro "Bésame mucho" a uno de sus representantes principales. "Yo no soy ni un gurú ni un líder de nada", dice Estivill que añade "un niño cuando nace duerme a trocitos, como lo hace en la barriga de la mamá, y los estudios indican que no hay movimientos, por eso, no creo que haya que hacer nada excepcional para que el niño se duerma".

Por su parte el pediatra Carlos Gónzalez sostiene que "los niños duermen mucho, más que los adultos pero horas partidas y necesitan una serie de circunstancias para dormir bien. Los niños lo que necesitan,básicamente, es dormir con su madre". 

BuenaVida: Buena vida de extremos: las maneras de criar y ligar (11/08/2019)

55:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005147911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ideal de pareja está cambiando y ahora la tecnología te echa una mano a la hora de encontrar a tu media naranja. Un nuevo estado civil, los "supersingles", tienen a su alcance distintas aplicaciones para encontrar a su media naranja. Itziar Arriola y Pilar Ordoñez son usuarias de algunas de estas aplicaciones, Meetic, Tinder, y sus experiencias son muy distintas porque mientras Itziar ha encontrado pareja Pilar ha llegado a tener hasta 6 perfiles distintos para su espectáculo de teatro. Y Ricky López y Marcos Mas, se ríen de esta nueva realidad en su espectáculo, "Solteros exigentes. Que no hacer para encontrar pareja". 

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00