Fuego y chinchetas
Música
DIARIO DE LA GIRA DE BELAKO (II)

Aquaeróbic en Benidorm y Enrique Bunbury entre el público de Mundaka

Así hemos vivido nuestras actuaciones en el Biarritz en été, Low y Mundaka Festival

¿Quién no se ha hecho fotos en las duchas alguna vez? / GIN MUSICA

Mungia

Seguimos acumulando kilómetros para presentar Render Me Numb, Trivial Violence, nuestro tercer disco, y después de tocar tres días seguidos en Finsbury Park o de nuestro interesante viaje por Filipinas [os lo contamos todo en la primera parte de nuestro diario de la gira], en la segunda quincena de julio también hemos dado varios conciertos chulos: Biarritz en été, Low Festival y Mundaka Festival.

Chinchetas Tour: Ruta 'indie' por Bizkaia

24:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005122727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora nos tomamos unos días de vacaciones, pero a finales de verano volvemos a recapitular para contaros qué tal se nos ha dado agosto. Estad atentas a lo que publicamos por aquí y también a la sección Chinchetas Tour (domingos a las 10.00) del programa A Vivir Que Son Dos Días.

20 de julio

El sector Mungia recoge al resto con la furgo en Donosti y en media hora nos plantamos en la prueba de sonido. Todo está bastante embarrado, pero nada comparado con lo que viene después del chaparrón. Llueve tanto que entra con fuerza en todo el escenario principal y hay que interrumpir la prueba.

Cris Lizarraga, vocalista de Belako. / GIN MUSICA

Cancelan a los primeros grupos programados así que cuando amaina somos las encargadas de abrir el festi. Como era de esperar, en los primeros temas hay poca gente pero con esos repers de 30 minutos lo damos todo con tanta urgencia que ni nos inmutamos mientras se va llenando. El sonido es potente así que el bolo va muy a gusto. Después Cris hace la primera entrevista en francés en Radio Nova, contando los inicios y aprovechando para recordar la fecha en París (Rock En Seine, 26 de agosto). Antes de volver a casa, vemos y bailamos a Parquet Courts.

26 y 27 de julio

Llegamos el día anterior a Alicante y el majo de Aleix nos recoge para llevarnos a Benidorm: platos combinaos y piscineo antes de la prueba de sonido con anochecer incluido y recinto vacío. El día del bolo Cris, Lore y Xabi se meten en una clase de aquaeróbic y, en general, más piscina y Tour de Francia para pasar las horas antes de la burrada que se viene. Salimos para el festi la noche del eclipse y llegamos a tiempo para comprobar que León Benavente está reventando la PA [altavoces del equipo de sonido], en el mejor de los sentidos.

Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Desgraciadamente nos perdemos a Phoenix por hacer deberes de músicos. Ha habido cambio de horarios y también nos perdemos a La Plata y a Mujeres, todo bien vaya... Pero tenemos bien de público y además muy entregado, así que se nos hace fácil venirnos arriba y dar un buen bolo. Pese al horario intempestivo, nos lo pasamos de puta madre... ¡y parece que la gente también! Tocamos de 3.15 a 4.15 y a las 5 nos estamos yendo ya para el aeropuerto porque pillamos vuelo a las 7.30.

28 de julio

Aeropuerto de Loiu, 8.45. Nos recoge Arantzi (madre de Josu y Lore) con la furgo y hacemos cambio de vehículo para cargar todo el backline e ir rápidamente a Mundaka. Puntuales en Santa Catalina para la prueba de sonido que acabamos a las 11, mientras van descargando el arsenal de montaje para Bunbury.

Conseguimos llegar a casa por fin para descansar durante el día y quedamos por la noche para volver juntas al festi y cenar en el polideportivo, donde nos agasajan con una cenorra surtida de productos de la huerta, lo mejor para revivir.

Mundaka: ¡festival con vistas al mar! / GIN MUSICA

Josu y Lore se entrevistan con Julen Idigoras que es todo majo. Hacemos el cambio después de Bunbury, que se ven todo el bolo y nos felicitan efusivamente, tanto a Sergio mientras tocamos como a nosotras después. El setlist es larguito, pero tenemos bien de colegas y family, así que arropadas siempre bien. Sacamos todas las fuerzas que nos quedan y nos despedimos para dos semanitas de descanso antes de la traca final de agosto-septiembre. Ahora, ¡a recargar pilas!

Por cierto, al día siguiente Josu, un poco deshidratado, decide que para recomponerse es buena idea beber un tubito de aceites esenciales que trajimos de Manila (pensado para darte una gota en el cuello y el pecho a modo Vicks Vaporub) porque lee algo de antiheadache y NO es buena idea, no lo recomienda. A menos que queráis saber lo que es tener un poso de bálsamo de tigre en el estómago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00