La ScriptLa Script
Cine y TV
PODCAST

Animación trepidante y terror gótico

Esta semana llegan estrenos cargados de emociones fuertes, vuelven 'Los Increíbles' y aterriza 'Blackwood'

Cedida

Empezamos los estrenos con una cinta cuyos fans llevan esperando 14 años, Los Increíbles 2 aterriza con el empoderamiento de la mujer, Elastigirl se convierte en la heroína estrella mientras Bob ha de cuidar de los niños. Brad Bird repite como director y guionista de esta secuela de Disney·Pixar, un filme que ya supera los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

La Script: Animación trepidante y terror gótico (04/08/2018)

59:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005140945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguimos con la sección de 'Noticias en redes'; Alejandra Morata nos habla sobre las novedades para Stranger things y La casa de papel. También descubrimos cómo será el retorno de Leia en el último episodio de la saga de la familia Skywalker. Y en España conocemos más detalles sobre el Festival de San Sebastián, además de hablar sobre la Trilogía del Baztán.

Continuamos los estrenos con la cuarta película de Rodrigo Cortés, Blackwood. El director nos invita a un extraño colegio situado en lo alto de una montaña, en una gran mansión. La cinta se basa en el relato de la escritora estadounidense Louise Duncan, y es que Cortés aceptó el encargo de adaptarlo.

Hablamos con Juan Manuel de Prada en nuestra sección de 'Lecturas de verano y cine', en concreto, de su obra Los tesoros de la cripta.

Escuchamos una versión de la canción These Days que cantaba Nico, la que fue Musa del pintor Andy Warhol y cantante de la Velvet Underground. Se acaba de estrenar este fin de semana la película Nico 1988, que cuenta los últimos años de Christa Paffgen, que así se llamaba en realidad.

En la sección de Bajo la alfombra roja recordamos a Marilyn Monroe, ya que este domingo se cumplen 56 años de su muerte. Nos centramos en una de las etapas más duras de sus 38 años de carrera: tras el rodaje de Vidas rebeldes fue ingresada en una clínica psiquiátrica. En la sección de hoy, Laura Martínez dramatiza dos cartas suyas de esta época.

Volvemos a los estrenos de cine y comentamos la brasileña Siempre juntos (Benzinho), que nos cuenta la historia de Irene, una madre de familia que vive junto a sus cuatro hijos en Petrópolis, Río de Janeiro. Su hijo mayor acaba de conseguir un contrato con un equipo de balonmano alemán, e Irene deberá enfrentarse a decirle adiós. Dirige Gustavo Pizzi

Y terminamos nuestro podcast charlando con 'Mi amiga la cinéfila', Beatriz Martínez Gómez nos habla sobre Los Increíbles 2, Siempre juntos (Benzinho) y Blackwood.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00