Últimas noticias Hemeroteca

Trucos definitivos para hacer buenas fotos de paisajes y retratos estas vacaciones

Hoy se asoman a La ventana José Luís Barcia y Carlos Avilés para contarnos como se iniciaron en la fotografía

Los teléfonos móviles de hoy en día pueden hacer fotos al nivel de cámaras réflex si sabemos cómo usarlos. /

Los teléfonos móviles, junto a las redes sociales, se han convertido en el medio por excelencia de la sociedad tecnológica en la que nos encontramos. En Instagram podemos encontrar hasta 92 millones de fotos paisajísticas y 354 millones de selfies.

Los invitados comenzaron la fotografía de forma amateur y tras muchas fotos hechas y visualizadas fueron mejorando su técnica. “Los móviles han democratizado la fotografía, han hecho las fotos accesibles al público” nos explicaba José Luís Barcia, instagramer aficionado a la fotografía que ha ganado varios premios en certámenes, como el de arquitectura en los Mobile Photography Awards 2013.

“No hay que encasillarse en un estilo de fotos sino adaptarse a las condiciones y las situaciones, con esto llega el aprendizaje” nos dice Carlos Avilés, y añade que “sobre todo se aprende viendo fotos para poder repetirlas y después hacerlas con tu propio estilo”.

Como editores, los invitados nos recomendaban Snapseed de Google y para Android Camera fv-5. “Lo mejor para editar es probar, no tocar nada, como mucho recortar” explica Carlos Avilés.

En Imperios y Cacharrazos, Andoni Garrido nos explicaba el origen de redes sociales como Instagram o Facebook con “Historia de redes sociales” y en los gadgets de Cacharradas, las gafas de sol con cámara integrada y la cámara instantánea que dibuja la realidad mediante garabatos han sido nuestras propuestas de esta semana.

'Cacharradas' es el podcast de tecnología de Podium Podcast. Un espacio que habla de tecnología y estilo de vida digital, que estrenará temporada este otoño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?