El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

En memoria de Ángel Nieto: Un año recordando al maestro

Para El Larguero el 3 de agosto no es un día cualquiera y hemos querido honrar el aniversario de su fallecimiento hablando con su hijo y con el jefe del equipo Ángel Nieto Team

Jorge Martínez Aspar: "Como decía él: 'Ir andando por el paddok y ya ir ganando'"

Jorge Martínez Aspar: "Como decía él: 'Ir andando por el paddok y ya ir ganando'"

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005141551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El día 3 de agosto ya no será una jornada cualquier en la vida del deporte, y mucho menos una simple efeméride que contar en forma de anécdota. Hoy se cumple un año del fallecimiento de Ángel Nieto, un auténtico "maestro" reconocido y homenajeado durante estos doce meses por todo el mundo del deporte, un legado que no solo queda para el motor, sino "un ejemplo de forma de vida". 

Mural Ángel Nieto / FUNDACIÓN ÁNGEL NIETO

Así lo reconoce su hijo, Ángel Nieto Jr. quien de lo que más recuerda de su padre es su "sonrisa". 

Su familia no ha hecho más que recibir muestras de afecto recordando al expiloto, algo que realmente es conmovedor para ellos.

“Ver a Madrid (por la carrera en su nombre) tan volcada, con gente de toda España… Nunca lo voy a olvidar, igual que llevar las motos de mi padre en Jerez”, afirmó Gelete Nieto sobre este último año.

Sobre esa peculiar forma de ser y de ver la vida también ha tenido palabras Jorge Matínez Aspar, máximo responsable de uno de los mayores homenajes que se le han dado al maestro, el Ángel Nieto Team (antiguo Team Aspar). 

Jorge, quien conocía bien a Nieto habla de él como "alegre", "divertido", pero sobre todo un "ganador". "Como decía él: 'Ir andando por el paddok y ya ir ganando'". 

En cuanto al equipo, Aspar responde que: "Me encantaría ir más arriba deportivamente, aunque desde arriba Ángel nos ayudó en Lemans (Alemania), que hicimos doblete en la última curva".

"Cada vez más el Ángel Nieto Team está más arriba y muy orgulloso de ese gran homenaje a él”, dijo el responsable del equipo.

Para terminar, su hijo Gelete quiso explicar los motivos por los que reabrir la investigación del accidente ahora: "Queremos que se esclarezca un poco todo. Se cerraron sin haber hecho un trabajo profundo y había cosas que estudiar a fondo. En Palma nos dieron la razón y hay que ver qué pasó en el accidente con ciertas cosas que no están zanjadas”.

Las motos siguen corriendo

 En medio de una fecha tan señalada, este fin de semana tendrá lugar la carrera del GP de Brno (República Checa), donde la noticia más destacada de la jornada es la caída de Jorge Martín, líder de Moto 3, que se fracturó el radio. A cuatro minutos del primer libre, el piloto se perderá esta carrera y lo más seguro que la del fin de semana que viene en Austria, aunque quiere apurar sus opciones y tratar de puntuar para no perder tantos puntos respecto a los otros competidores por el Mundial.

En Moto GP, Pedrosa, en su último año como profesional tratará de llevarse el gayo al agua con el mejor crono. Siempre ha conseguido al menos una victoria en cada temporada desde su debut de 2002.

Por su parte Márquez, líder del campeonato, ha sido décimo en el crono, pero con vistas puestas en la carrera. Mientras, Álvaro Bautista, que hoy ha sido tercero, tiene muy complicado garantizarse para 2019 una moto en la parrilla.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00