Hora 25La firma de Pedro Blanco
Opinión
La firma de Pedro Blanco

Las ideas fuerza de Sánchez

Pedro Blanco analiza la rueda de prensa de Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros y se pregunta por la exhumación de los restos de Franco

Las ideas fuerza de Sánchez

Las ideas fuerza de Sánchez

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005141530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mapa de los sonidos del viernes...

Sánchez despide su breve curso encaramado en este eslogan: su gobierno, su llegada a la Moncloa, ha supuesto, dice Sánchez, un auténtico cambio de época. Los eslóganes, las ideas fuerza, son muy útiles en política, ayudan a simplificar el mensaje y lo hacen más accesible, más fácil de digerir y hoy Sánchez se ha presentado en la sala de prensa de Moncloa con varios de ellos. Hoy el presidente quería que los ciudadanos se quedaran con que su gobierno ha hecho mucho en muy poco tiempo, que su gobierno está más cerca de la sociedad que el anterior, que su gobierno tiene tanto por hacer que llegará hasta el final. Y poco más... La rueda de prensa de hoy era más un balance que la presentación de una agenda.

Porque en el mapa de los sonidos de hoy, retumba el eco de una tumba que de momento va a seguir cerrada.

Al gobierno le pudo cierta ansiedad simbólica al anunciar este desahucio del dictador, se dijo incluso que se llevaría a cabo el pasado mes de julio, no fue así, y no es descartable que tampoco se haga en agosto, ya veremos si en septiembre. Está claro que no era tan sencillo como levantar una lápida, pero más nos valdrá que no sea imposible por nuestra propia higiene democrática.

Y en el mapa de sonidos de este viernes... Un sonido imaginado, un sonido deseado, el que nos gustaría escuchar al salir de aquí.

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00