Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Teodoro García: “El caso del máster de Casado es una cuestión anecdótica”

El secretario general del PP asegura que la investigación del caso máster es “menor” y que “algunos la utilizan para dañar la imagen” del presidente del partido

Pide a Pedro Sánchez que informe sobre los “peajes que tiene que pagar a los independentistas por haberlo hecho presidente”

Teodoro García: “El caso del máster de Casado es una cuestión anecdótica”

Teodoro García: “El caso del máster de Casado es una cuestión anecdótica”

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005140584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, asegura que no está preocupado por el curso de la investigación del máster de Casado, después de que una alumna haya confesado que le regalaron el título, porque “es una cuestión anecdótica y menor”. “Se han dado ya muchísimas explicaciones. Y creo que hay a quien le interesa dañar la imagen profesional de Casado, que durante todo este tiempo ha demostrado que es una persona rigurosa, honrada y honesta”, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

Cree García Egea que el caso Máster “va a quedar en nada” y evita pronunciarse sobre la continuidad de Casado al frente del partido si finalmente es imputado. El secretario general de los populares también ha defendido al alcalde de León, Antonio Silván, tras desvelarse unas grabaciones que le implican en el caso Enredadera. “Si la autoridad judicial no ha tomado ninguna decisión, lo lógico es que no ha incurrido en ningún hecho delictivo”, ha justificado García Egea, que se da por satisfecho con las explicaciones que el regidor dio ayer en rueda de prensa porque “fueron adecuadas para disipar cualquier duda”.

¿Qué peajes tiene que pagar a los separatistas?

García Egea ha respaldado las dudas mostradas ayer por Casado con el Gobierno tras reunirse en Moncloa con Sánchez. “No nos fiamos, como no se fían los españoles de los pactos a los que habría podido llegar el presidente con los separatistas”. Y ha subrayado: “No hicieron presidente a Sánchez para que todo siga igual. Por eso queremos que nos informe de los peajes que tiene que pagar”.

Para el secretario general del PP, el Gobierno tiene que dar explicaciones en el Congreso porque “si había posibilidad de que se sentaran con Torra y que en el orden del día estuviera el referéndum”, en referencia a la comisión bilateral del miércoles, “significa que están dispuestos a hablar de eso. Y hablar de eso a los españoles no les agrada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00