"No podemos tener campeones abusando de ellos"

James Rhodes pide por carta al presidente del Gobierno que actúe rápido para evitar que los menores sufran abusos sexuales. Hablamos con la exgimnasta olímica, Gloria Viseras y con Inma García, presidenta de ACASI

()

Según los últimos datos presentados por Save The Chliden, sólo un 30% de los casos relacionados con abusos sexuales a un menor en España, acaban en juicio, y el 86% de ellos son sometidos a declarar a puerta abierta, delante de más de un juez e incluso frente al presunto autor de los hechos.

Junto a estos datos y de la mano de su propia experiencia, el pianista James Rhodes le pide por carta al presidente del Gobierno que actúe rápido para evitar que los menores sufran abusos sexuales. Por el momento ya han conseguido un avance,  reunirse en Moncloa. 

En "La Ventana" hemos contado con Inma García,  presidenta de ACASI, una asociación encargada de dar apoyo a los adultos que han sufrido abusos en su infancia. Además la exdeportista olímpica, Gloria Viseras, nos habla de primera mano cómo es combatir este problema y su lucha personal para que se haga justicia. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?