¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Música

Staytons, maravillosa singularidad

Conocemos la interesante propuesta de grupo asturiano junto al crítico musical de El País, Fernando Neira

Arrancamos temporada musical de verano con nuestra compañera Laura Piñero que nos ha propuesto seleccionar cada viernes a un invitado relacionado con el mundo de la música para que nos haga su propia guía musical -personajes dentro de los créditos de discos, de libros de música, festivales- y se sume además a nuestra entrevista con el grupo o artista invitado de cada semana que nos regalará como manda la costumbre, dos temas en directo.

El crítico musical de El País, Fernando Neira ha sido el primero de los nombres propios que se esconden detrás de los focos de la música en España y que pasarán por la sección. Hablamos de su trayectoria, de discos y de algunos de sus lugares favoritos como la tienda de discos "Club Amigos del Disco" en Madrid que hemos conocido de la mano de Marina García .

También viajamos hasta el festival "Festa e Feira da Música e da Arte" que se celebra en Guitiriz (Lugo), la aldea de la familia del periodista, desde hace 39 ediciones por iniciativa de un cura con el que hemos charlado, Alfonso Blanco.

Además y por recomendación del crítico, invitamos al grupo asturiano Staytons que nos ha contado algunos detalles de su primer disco "Singularity", una singular propuesta que mezcla modernidad, vanguardia, clasicismo, experimentación, rock, funk o blues. Escuchamos  algunas de sus canciones más dos temas en directo. Terminamos la sección con la recomendación musical de Pepe Rubio

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?