SER RunnerSER Runner
Más deportes
ATLETISMO

Arrancan los europeos de Berlín

Bruno Hortelano encabeza la delegación española, la más numerosa de su historia con 96 atletas

El director técnico de la Federación Española de Atletismo Ramón Cid, la atleta Ruth Beitia, el presidente de la RFEA Raúl Chapado, y la atleta Carlota Castrejana, durante la rueda de prensa del equipo de Atletismo que irá al Campeonato de Europa en Berlín / FERNANDO VILLAR EFE

Bilbao

El lunes empiezan los europeos de atletismo en Berlín, donde se darán cita 1.600 deportistas de élite. En la delegación española, todas las miradas están puestas en Bruno Hortelano, que encabeza el equipo español y llega muy fuerte a este campeonato donde se medirá con Ramil Guliyev, actual campeón del mundo de 200 metros y su principal rival. El turco competirá en los 100 y 200 metros, es el único atleta europeo que este año ha conseguido bajar de los 20 segundos en la prueba de 200.

Radiografía del Campeonato de Europa de atletismo de Berlín

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000321963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año 96 atletas, 52 hombres y 44 mujeres representarán a España, es la primera vez que nuestro país lleva tantos deportistas. El director técnico español, Ramón Cid, está convencido de que el equipo conseguirá grandes resultados en Alemania, "un buen número de medallas sería conseguir diez", se atreve a pronosticar el seleccionador.

Y con el fin de que solo el deporte sea protagonista. Suiza ha dejado fuera del europeo a Pascal Mancini que iba a representar al país en 100 metros. Sus publicaciones y comentarios en tono racista en redes sociales han llevado al Comité Central Suizo a expulsarle de la competición y a retirarle licencia. Y la sombra del dopaje continúa sobre la delegación rusa que se vuelve a quedar fuera del campeonato. La Federación Internacional de Atletismo, (IAAF) reconoce los avances que el país está haciendo para terminar con estas sospechas, pero sigue sin ser suficiente.

Con el equipo español también viajarán Pablo Torrijos, subcampeón de Europa en Pista Cubierta, que reconoce que se encuentra "en el mejor momento para enfrentar este campeonato" y María Pérez, que con tan solo 22 años es subcampeona de Europa Sub 23 en 20 km. marcha que está "deseando que llegue el día de la competición".

Desde SER RUNNER les deseamos todo lo mejor a nuestros atletas, en una competición que arranca este lunes y que se prolongará hasta el domingo 12 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00