Carolina Marín: "Este Mundial ha sido especial por las dudas que he tenido este último año y medio"

La triple campeona del mundo de bádminton celebró su proeza en El Larguero

En la mañana de este domingo Carolina Marín hacía historia al convertirse en la primera mujer en conseguir tres campeonatos del mundo de bádminton al imponerse a la india Sindhu Pusarla en la final.

Horas más tarde, la onubense pasaba por El Larguero para repasar su hazaña. "Sinceramente todavía no me lo creo. Ha sido una victoria especial y una semana realmente increíble. He conseguido realmente lo que tanto he querido, estoy muy feliz".

La madre de Carolina: "Ha hecho más que méritos para ganar el Princesa de Asturias"

Antonia Martín, "Toñi", felicitó a su hija en El Larguero tras su tercer título mundialista

Carolina Marín no quiso olvidarse de sus compañeros de trabajo. "Sin esa parte fundamental como es cada uno de los miembros que forman mi equipo habría sido imposible lograr lo que he conseguido y recuperar esa confianza que había perdido sobre todo de cara a este torneo".

Además reconoció también lo especial que era para ella este título después de haber pasado unos meses complicados. "Cada torneo que he ganado ha sido diferente. Este Mundial ha sido especial por las dudas que he tenido este último año y medio y he recuperado a la Carolina que tiene esa presencia tan importante en la pista".

También dejó claro lo especial que es para ella escuchar el himno español tras una victoria de este calibre y deja claro su deseo de recibir el Princesa de Asturias. "Creo que a partir de hoy he marcado un punto de inflexión en mi carrera, en mi vida y en el bádminton. Me emociono cuando le ponen el himno a Rafa Nadal imagínate cuando me lo ponen a mí. Es muy especial. Me encantaría que me dieran el Premio Princesa de Asturias".

Por último también habló de lo difícil que le fue encontrar la motivación tras el Oro olímpico en Río de Janeiro. "El techo de Carolina Marín llegará cuando decida retirarme. Después de los JJOO me pasó lo de la motivación, es el sueño de todo deportista y luego es complicado motivarse. Pero hay mucha gente detrás mía que me ayuda a motivarme".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?