El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Lorenzo sobre Dovizioso: "Si no intenta minimizar lo que estoy haciendo no habrá problemas”

El piloto habla sobre la polémica generada, principalmente esta última semana, con el piloto italiano

Lorenzo consigue el segundo puesto por detrás suya y Márquez tercero se escapa líder

Lorenzo: "Dovi desde hace casi diez años tiene su forma de hablar de mí y no la consideré buena"

Lorenzo: "Dovi desde hace casi diez años tiene su forma de hablar de mí y no la consideré buena"

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005142258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de la guerra declarada que puedan tener los dos pilotos estrellas de Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, los resultados deportivos son inmejorables. Doblete para la escudería en este Gran Premio de Brno (República Checa), en una semana donde la noticia estuvo en el cruce de declaraciones entre ambos pilotos.

Si primero atacó Dovizioso dudando "del método" del español, este contestó afirmando que "cuando tienes a Lorenzo cabreado normalmente siempre es peor" en unas declaraciones recogidas en Movistar Moto GP.

Hoy en El Larguero, Lorenzo se para para explicar lo ocurrido tras analizar su segundo puesto por detrás del italiano y por delante de Márquez en un duelo a tres en el final de carrera para recordar. 

Podio en el GP de Brno en la República Checa con doblete de Ducati / Mirco Lazzari gp

“Cada uno tiene su forma de hablar de los rivales. Dovi desde hace tiempo empeoró mucho su forma de hablar de mí y consideré que no era buena su forma de hablar de mí por la prensa, de picarme. Fuera de la pista no hablamos negativamente del uno del otro y en un futuro si no intenta minimizar lo que estoy haciendo no habrá problemas”, declaró el piloto mallorquín que el año que viene será nuevo miembro de Honda junto a Márquez.

Sin embargo Lorenzo quiere acabar bien la temporada y las seis carreras restantes. Tras el doblete de Ducati de hoy saludó en el podio respetuosamente a su compañero y al que será la temporada que viene su nueva pareja y afirma que quiere "intentar parar la polémica".

Sobre su futuro en Honda no quiso hablar demasiado y está centrado en lo que le resta con la escudería italiana: "El futuro es ilusionante como el presente, como en Ducati que nunca se había conseguido tantos dobletes y victorias. Hay que intentar terminar segundos y terceros si se pueden e intentar ganar la última carrera como cuando me despedí de Yamaha”.

La carrera

Sobre lo que ha dejado el circuito en la jornada del domingo, Lorenzo se marcha de la República Checa como quinto clasificado a 76 puntos de Márquez, que se hace más líder con el cuarto puesto en carrera de Rossi.

El duelo en las últimas vueltas entre los españoles facilitó la victoria de Dovizioso, pero una de las grandes noticias es las sensaciones que deja Lorenzo con su Ducati, confirmando lo que en los últimos Grandes Premios venía haciendo, Jorge está en forma y dispuesto a todo. 

“La carrera ha sido muy bonita, sobre todo al final con la lucha de los tres. Hacer un doblete siempre es fantástico, aunque te queda sabor agridulce por no conseguir la victoria, pero tal como habíamos empezado el viernes podemos estar satisfechos”.

A pesar de su gran carrera, el balear no se le vio aparecer hasta el último tramo de carrera.

“He pensado que era mejor una estrategia calmada a principio de carrera y esperar al final. La estrategia ha dado resultado y al final he estado algo más rápido que Márquez y Dovi, una décima o dos, pero el adelantamiento de Márquez a falta de dos vueltas me ha impedido adelantar en la última vuelta para ganar”.

En Brno, Marquez y Lorenzo sehan adelantado un total de nueve veces entre ellos. Una de esas maniobras ha sido la que el propio Lorenzo califica como "uno de los mejores adelantamientos de la temporada".

Corría la vuelta 18 en la frenada 13, la "favorita" de Jorge cuando superó a Marc e inmediatamente en la siguiente curva trató de meterse por el interior y superar también a Dovizioso. Finalmente no pudo completarlo, pero firmó una actuación que levantó a la sala de prensa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00