¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Larguero

Rodri: "Llegará algún día en el que el Atleti levante la Champions"

El centrocampista habla para El Larguero y afirma que ahora el club "se codea con los grandes"

Rodri o Rodrigo, le gustan ambos según el trato. Tiene 22 años y acaba de regresar este verano a la que fue su casa, al Atlético Madrid. Salió hace cinco años, una de las causas fue por su estatura, decía que era demasiado bajito. Hoy vuelve un chaval de 1,90 que ha debutado con la Selección, ha crecido e Villarreal y ahora quiere comerse Europa con los rojiblancos.

“Tenía ganas de venir aquí, es un paso importante. Voy a jugar con jugadores de talla mundial. Estoy ilusionado con el proyecto”, aseguró Rodri, que a su vez es consciente que todo esto no sería posible sin su paso por el 'submarino amarillo': “Gran parte del futbolista que soy es por aterrizar en Villarreal”.

Es por eso mismo por lo que cuando le llegó la oferta, Rodri tuvo que sopesarla, a pesar de que como afirma él, fue rápido su decisión de volver: "Nunca es sencillo salir de un club que te ha dado todo. Mi mentalidad era quedarme allí varios años. Es ideal para crecer. El año pasado estaba siendo perfecto, era protagonista y para alguien como yo era lo mejor".

El futbolista madrileño regresa a su tierra y a su casa, con una responsabilidad desde su primer momento, con el dorsal 14 de Gabi: "Para mí es un orgullo vestir el 14 que tanto ha significado. Sé lo que significa, no es un dorsal más. Sé la responsabilidad que conlleva y seguir el legado que han dejado otros jugadores. Empieza mi historia”.

Rodri ya se ha entrenado con el equipo y ha debutado en partido amistoso esta pretemporada. El centrocampista ya sabe lo que es entrenar con el Profe Ortega y afirma que: "Para nada es mito. A mí también me avisaba la gente, pero llegas y te das cuenta que es una carga añadida. Sabes que es para tu bien, peor es exigente. Hay que venir mentalizado para sufrir porque es para beneficio tuyo, es lo que nos dice Simeone”.

Rodrigo en la entrevista en El Larguero / Cadena SER

En el partido de ayer contra el Stuttgart (que el Atlético empato a uno), la sala de mandos del equipo del Cholo estaba compuesta por Koke, Saúl y Rodri, tres canteranos en lo que el propio Rodri considera como "un orgullo".

“Cada uno con sus edades, pero está claro que la mitad del equipo jugando sea canterano dice mucho. Es gente que ha experimentado lo mismo que tú. Es importante que los clubes se doten de jugadores de la casa y te dan ese ADN del club”, dijo Rodri sobre los canteranos presentes en el primer equipo colchonero. 

En su regreso, vuelve a encontrarse con Lucas, con el que coincidió desde sus tiempos en el Rayo Majadahonda: "Es un orgullo tener un compañero a mi lado que hemos seguido los mismo pasos”.

“Lucas es un central reconvertido con unas cualidades increíbles. Ha hecho un Mundial muy completo y se ha visto su crecimiento en estos años. Él ha crecido mucho y va a ser un jugador importante”, afirmaba Rodri de su compañero, actualmente campeón del mundo. 

El Atleti de ahora

Rodri va a compartir vestuario con Griezmann, que antes de empezar el Mundial, en un documental informó que 'se queda' en el Atleti.

“Oí hablar del documental de Griezmann, no tuve tiempo para verlo. Cuando vengo aquí tenía esperanzas en que se quedara. Es un líder, sobre todo en la parte ofensiva. Que se quede es un plus. Estamos todos contentos”.

Ceremonia inaugural de la Final de la Champions de 2016 / Nick Potts (Getty Images)

Rodrigo habló de la Liga de Campeones y de todo lo que supone para el club rojiblanco tras perder en tres años dos finales: "Partiendo de la base que llegar a una final de Champions es difícil, aún no nos planteamos eso. Todavía queda mucho. Cuando lleguemos a esas fechas haremos valoraciones y partido a partido. Ojalá lleguemos lo más lejos posible y llegará algún día en el que el Atleti levante ese trofeo”.

“De aquí a hace cinco años el club ha cambiado mucho y ahora se codea con los mejores. Por eso he vuelto. La mentalidad ganadora siempre la ha tenido, lo que cambia son los resultados y que se confeccionen plantillas más competitivas”, dijo el centrocampista al ser preguntado sobre las diferencias entre cuando se fue y ahora.

Su buena temporada en el Villarreal le valió su debut en la selección española. Ahora, tiene claro cuál es su objetivo de cara a las internacionalidades: "

“Mi objetivo ahora mismo es hacerlo bien en mi club, luego ya será el seleccionador que decida. Para mí es una ilusión tremenda. Llegar a la Selección sería un premio y quiero seguir yendo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?