Las claves de la tensa visita de Felipe VI a Barcelona

María Manjavacas, la periodista de la SER especialista en Casa Real, nos aporta las claves de ese viaje del que en Zarzuela esperan una mayor tensión que la vivida ya el año pasado

Los reyes asistirán la próxima semana a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils pese a que el Ayuntamiento de Barcelona, que es quien organiza esos actos, no ha cursado invitaciones a representantes institucionales. El presidente del Gobierno ha defendido que la presencia del rey Felipe VI demuestra que no hay fisuras en la cercanía a las víctimas y en el rechazo al terrorismo.

María Manjavacas, la periodista de la SER especialista en Casa Real, nos aporta las claves de ese viaje del que en Zarzuela esperan una mayor tensión que la vivida ya el año pasado. Además, analiza el escenario que se abrirá a partir de septiembre cuando se retome el curso político en un contexto en el que el independentismo ha reforzado sus críticas al rey del que el presidente de la Generalitat ha llegado a asegurar que no es el monarca de los catalanes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?