¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Pedro Blanco

Un político en apuros

Pedro Blanco reflexiona sobre la posible imputación de Pablo Casado por el caso de su máster y la reunión sectorial sobre inmigración entre Gobierno y Comunidades Autónomas

En el mapa de los sonidos de este lunes... Un político en apuros.

No es verdad, por mucho que lo hayan dejado escrito en su argumentario y lo repitan en cada oportunidad, no es verdad que la posible imputación de Pablo Casado por el caso de su máster sea una anécdota, un chascarrillo. Y no parece la mejor estrategia intentar presentarse como víctima de una cacería, porque querer saber si quien aspira a gobernar España tuvo o no trato de favor por su afiliación política no es una forma de ensañarse, es una medida de higiene pública. No podemos dejar de ser escrupulosos con nuestros dirigentes políticos porque nos han demostrado de forma pertinaz que algunos no andan muy sobrados de escrúpulos.

Los sonidos de este lunes... Describen una España autonomica a la que hay que sacarle la solidaridad a empujones.

La sensibilidad que demostró una parte de este país con la crisis de refugiados se ha demostrado más hueca cuando se trataba de repartir el peso de la atención a los inmigrantes llegados a nuestras costas, y en especial a los menores de edad a los que las comunidades deben tutelar. Esta sigue siendo la España del a mi cuanto me cuesta, quién me lo va a pagar y qué gano yo si cedo.

Y en el mapa de los sonidos de hoy... el eco de lo vivido este fin de semana en Vitoria.

Y una reflexión: no deberíamos permitir que algunos, sea cual sea su motivación, consigan achicar los espacios de libertad en el País Vasco, en Cataluña o en cualquier otro lugar. La plaza pública, que bastante nos costó recuperarla, debe seguir siendo un lugar para la discrepancia y para el discrepante, para nosotros y para todos los demás, si alguien se la apropia, perdemos todos. No deberíamos dejar de denunciar esta otra forma de totalitarismo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?