¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un español afectado por el terremoto en Indonesia: "La situación es caótica"

Luis García, que pasaba unos días de vacaciones en la isla de Lombok, espera en el aeropuerto para regresar a España

Un turista junto a varias casas destruidas en la isla indonesia de Lombok /

"Acabamos de llegar al aeropuerto ahora mismo y la situación es caótica". Son las palabras de Luis García, uno de los cientos de españoles afectados por el terremoto que se ha producido en la isla indonesia de Lombok la pasada madrugada y que ha dejado cerca de un centenar de muertos.

García, que pasaba los últimos días de sus vacaciones en Bali en Lombok, ha contado en 'La Ventana' cómo sucedió todo: "Estábamos descansando en la habitación antes de la cena y, de repente, empezamos a escuchar un ruido espeluznante y nos empezaron a caer cascotes del techo de la habitación".

"Indefenso y aterrado", tras intentar escapar por la terraza y recibir el impacto de varios de esos cascotes, se tumbó en el suelo "esperando a que pasara todo". Luis, que ha pasado la noche a la intemperie, en un campo de la zona, ha afirmado que, desde el primer temblor, han sentido, al menos, "25 o 30 réplicas intensas".

"Aquí hay españoles por todas partes, pero no hemos recibido ayuda ni información", ha criticado García que, como tantos otros turistas, aspira a salir de la isla lo antes posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?