¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Larguero

Claudio Borghi: "Vidal no es Iniesta, pero puede ser un jugador interesante"

El técnico y excampeón del mundo habla sobre el fichaje de Arturo Vidal y la situación de la selección Argentina y Messi

Claudio Borghi, campeón del mundo con Argentina en México86 y seleccionador de Chile en 2012, un hombre que conoce muy bien a Arturo Vidal, el último gran fichaje del FC Barcelona.

Borghi coincidió con el chileno en dos ocasiones, como entrenador en el Club Social y Deportivo Colo-Colo en 2008 donde se formó y en la selección de Chile donde ocupó el cargo de técnico entre 2011 y 2012.

Vidal en su presentación esta mañana con el Barça / Josep LAGO (Getty Images)

El argentino tiene claro que perfil de jugador que es Vidal y lo que puede aportar a este Barça.

“Evidentemente Vidal no es Iniesta, pero quizás en un mediocampo donde falte fútbol es un jugador interesante. Es un jugador con mucha determinación, de 31 años, pero muy bien físicamente”, afirmó al ser preguntado sobre su reciente fichaje. 

El excampeón del mundo habla sobre el Vidal de club y el Vidal de Chile, y le deja un recado sobre su llamativo look: "Hay mucha diferencia. La madurez que ha logrado en Europa y le han hecho muy bien. No estoy muy de acuerdo con su corte de pelo, eso lo ha podido mejorar”.

En una primera fase en el Colo Colo, Vidal no era el tipo de futbolista que conocemos ahora en el medio del campo, de hecho, Borghi lo tenía prevista como "un central que ha ganado metros en la cancha".

Una de las cosas que preocupan en Can Barça es el comportamiento de Vidal fuera del terreno de juego, con un historial importante de problemas. No obstante, para Borghi eso ya ha acabado.

“No es polémico fuera del terreno de juego. Él viene de un lugar muy humilde y le ha costado mucho la vida. Cuando la vida cuesta uno no aprende todo lo que debiese. Creo que esa etapa de malos comportamientos fuera de la cancha ya ha pasado, ya es un jugador grande con familia y lejos de eso”, reivindicó el exfutbolsita sobre Vidal

 Se habla mucho sobre el estilo de Vidal en el campo y que no acaba de ser ese futbolista de ADN Barça; sin embargo, Borgui que le conoce bien confía  en sus posibilidades: “No es fácil triunfar en el Barça, pero Vidal va a intentar luchar por el equipo. Al Barça han ido grandes jugadores y no han jugado y otros como Paulinho, que yo no tenía mucha fe, y han jugado muy bien”.

“Arturo tiene condiciones extremadamente buenas. El juego de toque del Barça quizás hace sufrir a algunos jugadores, como Alexis Sánchez, pero Vidal le viene bien. El Barça va a ganar en cabezazos en las dos áreas, porque cabecea muy bien y llegada, porque tiene. Si alguien en el centro del campo le ayuda a ordenarse un poco, sobre todo a cubrir espacios, lo va a hacer bien sin dificultades”, concluyó Borgui acerca lo que aportará Vidal al conjunto de Valverde.

La Selección Argentina y Messi 

Borghi es una voz autorizada para hablar del equipo nacional de Argentina. Campeón del mundo en la última ocasión que la albiceleste logró la gloria y analiza cuál es el problema actual.

“No solo con Argentina, también esperamos más de España. Argentina carece de conceptos deportivos importantes. Tiene una cantidad y calidad de jugadores importantes, pero le falta juego en equipo. Ha tenido un cachetazo importante y espero que haya aprendido a tener un equipo bien constituido”.

Messi con Argentina tras su eliminación en el Mundial de Rusia / Alexander Hassenstein (Getty Images)

También tiene palabras para la estrella, Leo Messi, que impacto afirmando que: "si pudiera hablar con él le diría que no viniese más". 

"Es un chico que lleva mucho tiempo fuera de Argentina y ese sentido a veces se pierde. Cada vez que comienza el partido es un sufrimiento. Sufriendo nadie puede crear. Messi en la selección no lo tiene para nada”, aseguró sobre la situación de Leo con su equipo.

No son nuevas las feroces críticas que se hacen desde Argentina cuando la selección fracasa. A pesar de que, según Borghi, él no tiene la experiencia para dirigir al equipo, destaca algo importante: "Cuando perdemos un partido parece que estamos deshonrando a la patria”.

“La AFA debería tener un proyecto y decirle a los entrenadores si son capaces de llevarlo a cabo. Con cada entrenador cambia y así nunca tenemos un estilo propio. Quizás no somos tan candidatos como creemos serlo", concluyó Borghi sobre el equipo de su país y con el que fue campeón. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?