Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

"Un actor es un creador"

Hablamos con Nuria González y Fele Martínez, protagonistas de 'Todas las mujeres', que llega este viernes al Teatro Reina Victoria

Nuria González y Fele Martínez en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

"Estamos recortando flecos, barriendo esquinas...dejándolo todo impoluto para estar el viernes al 100%". Son palabras de Fele Martínez que ha presentado en Hoy Por Hoy, junto a Nuria González, 'Todas las mujeres', la obra de teatro que protagonizan. Nuestros invitados comparten cartel con Lola Casamayor, Cristina Plazas, Lucía Barrado y Mónica Regueiro. La obra surge a partir de un texto de Mariano Barroso y Alejandro Hernández y de la dirección se encarga Daniel Veronese.

Nuria González: "Un actor es un creador"

24:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005143759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la obra Fele interpreta a Nacho, un veterinario al que califica de "encantador de serpientes" y en el que es muy fácil encontrarse o ver a alguien conocido. Verse reflejado en un escenario es lo único que puede llevarte a modificar determinados aspectos de tu personalidad, dice Nuria.

Para muchos actores la preparación del personaje es una de las facetas más bonitas del oficio. Nuria admite que para ella es la parte perfecta porque, además, "cada ensayo es una oportunidad de arriesgarte".

Ambos invitados destacan la implicación de Veronese con ellos para preparar la obra: "Es muy bonito trabajar conjuntamente con un director porque él ya trae el personaje en su cabeza y te obliga a un tipo de entrenamiento para el que no estás demasiado preparado", destaca Nuria.

'Todas las mujeres', además de una obra de teatro, también fue una serie y una película que se llevó el Goya al mejor guion adaptado. Fele cuenta que aunque compartan la esencia del texto, "la función no tiene nada que ver con la película" porque, además, en ese caso, sería absurdo ir al teatro.

Aunque estrenan el viernes, ya tienen planeada una gira a la que están convencidos que sumarán fechas cuando el público empiece a ver la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00