'Fortnite': ¿Cuál es el secreto del nuevo videojuego de moda?

Pep Sánchez, director de la revista MeriStation, explica el éxito de un juego que ya cuenta con millones de seguidores

Algunos personajes del videojuego 'Fortnite' /

Dos años después del fenómeno Pokémon Go, un nuevo videojuego arrasa en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Fortnite, estrenado en 2017 por la compañía Epic Games, con 125 millones de jugadores registrados, es el nuevo juego de moda. Pero, ¿en qué consiste?, ¿cuáles son las claves de su éxito?

"Ante todo, porque es gratuito". Es la respuesta de Pep Sánchez, director de la revista MeriStation, que se ha asomado este martes a 'La Ventana' para explicar este "inesperado" fenómeno. "En el juego hay que armarse, construir, competir, cooperar, luchar... Y al final sólo puede quedar uno", ha comentado Sánchez, que ha comparado su temática con la de la trilogía de Los juegos del hambre.

Como ha explicado el director de MeriStation, en Fortnite se puede juegar en solitario o en equipos de hasta 50 jugadores. Disponible para ordenador, PlayStation, Xbox o Nintendo, se puede descargar en dispositivos iOS y, dentro de poco, también, en teléfonos Android.

Y, aunque su descarga es gratuita, ya ha facturado 1.000 millones de dólares. "Esta es la nueva moda, el modelo de negocio free to play, que consiste en obtener beneficios, no con la compra o descarga inicial del juego, sino posteriormente, personalizando los personajes a medida que pasan las temporadas", ha contado Pep Sánchez, que ha reconocido que su hija de 10 años ya juega al Fortnite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?