Pablo Hernández

Sobre la recogida de basura: "Ellos hacen un gran esfuerzo y nosotros debemos hacer lo mismo"

El jugador español del Leeds habla sobre el método Bielsa y toda la actualidad de su equipo en la Segunda inglesa

Pablo Hernández, jugador español del Leeds United concede una entrevista a El Larguero y confirma que Marcelo Bielsa trató de darles una lección de humildad, haciendo que recogieran basura para que valorasen lo que le cuesta a los aficionados una entrada para verles.

"Es una cosa interna, pero ya ha salido en varios medio y sí, él hace mucho hincapié en esos aspectos como la gente que viene a vernos, el precio de las entradas y abonos… Esto ayuda a valorar que somos unos privilegiados. Ellos hacen un gran esfuerzo y nosotros debemos hacer lo mismo”, afirmó el jugador de 33 años cuando fue preguntado por la noticia sobre Bielsa.

El centrocampista, que disputa su cuarto año ya en el club inglés, afirma que nunca había tenido un entrenador que hiciera cosas así: “He tenido entrenadores, pero no recordaba actividades así, poniéndonos en la piel de los aficionados”.

El equipo comenzó el pasado domingo la nueva temporada en The Championship, la Segunda División de Inglaterra, en la que debutaron con victoria por 3-1 contra uno de los favoritos.

“Teníamos ganas de empezar con este nuevo proyecto y que mejor manera de ganar en casa con el estadio lleno y contra el favorito, el Stoke City que acaba de descender”, señaló el futbolista que en el partido anotó un gol y dio dos asistencias.

Pablo Hernández lleva ya cinco años en Inglaterra, donde antes del Leeds pasó por el Swansea y por su experiencia, reconoce que el club tiene "la mejor afición o una de las mejores".

“La afición del Leeds si no es la mejor es de las mejores de Inglaterra, con el campo siempre lleno. En los desplazamientos vienen hasta 7000 personas. Pocos equipos arrastran a tal cantidad de gente y lo agradecemos mucho. Este es un club que siempre ha estado en Premier, pero por temas económicos descendió. Le está costando, lleva dos o tres años intentando subir de categoría. Este es un proyecto nuevo e ilusionante con Bielsa".

La temporada pasada, Pablo Hernández, con nueve goles y diez asistencias, fue nombrado Player of the Year del equipo, lo que le ha valido su renovación con el equipo hasta 2020 y donde esperar quedarse "algún año más". 

El Pablo Hernández del Getafe y el Valencia es el mismo que ahora, simplemente te tienes que ir adaptando. Con Marcelo estoy volviendo a ese Pablo en la banda derecha y recuperando sensaciones con lo que me pide Marcelo. Contento de momento y espero que siga así”, dijo el ex de ambos equipos al ser preguntado sobre la evolución de su juego. 

Directivo del Castellón

El equipo donde comenzó su andadura Pablo Hernández estuvo apunto de desaparecer, pero junto a otros socios, apostaron y la temporada pasada consiguieron devolver al equipo a Segunda B con aspiraciones a que esta campaña puedan ascender también a la división de plata.

“El año pasado fue muy bonito. Cuando el Castellón no tenía casi solución nos embarcamos, corremos el riesgo, pero era la única forma que siguiera vivo. Estamos contentos por ver toda la ciudad y la gente recuperar la ilusión perdida”, respondió el futbolista y accionista de un club que ha conseguido hasta 10.00 socios para este año. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?