¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Pedro Blanco

Poner en valor lo que otros hacen por nosotros

Pedro Blanco reflexiona sobre los servidores públicos que luchan contra los incendios, la postura del PP ante el acercamiento de presos de ETA y la ley del aborto en Argentina

En el mapa de los sonidos de este miércoles... Algo que no hacemos suficientemente.

Poner en valor el trabajo de quienes, como estos soldados de la Unidad Militar de Emergencias, se echan al monte y le plantan cara al fuego. El servicio público, el de los soldados, los bomberos, la policía, el de los voluntarios, el servicio público es un puntal imprescindible de una sociedad justa, de una sociedad avanzada. Pero no siempre ponemos en valor lo que otros hacen por nosotros.

En el mapa de los sonidos de este día... Algunos ecos del pasado.

Carlos Iturgaiz, hoy eurodiputado, regresa al argumento de la traición a las víctimas, como aquel día en el que Mariano Rajoy protagonizó una de las acusaciones parlamentarias más miserables. Hay un PP que no quiere adaptar el discurso al contexto cambiante, pero hay otro: el PP vasco que entiende que incluso en este tema con ETA desaparecida, con presos de ETA que renegaron de la banda y que pidieron perdón, incluso en este tema hay quien en el PP cree que hay espacio para los matices, para los grises.

Y entre los sonidos de este miércoles... Un debate que ha dividido a Argentina.

Un debate de ribetes anacrónicos en un país en el que abortar es un delito e implica un verdadero riesgo de muerte. Los datos son un apoyo necesario: en Argentina cada año se practican más de 300.000 abortos, legales e ilegales. UNICEF calcula que cada año nacen en ese país 3000 bebés de niñas de entre 10 y 14 años. El aborto clandestino provoca decenas de muertes y es la principal causa de mortalidad materna en 17 de las 24 provincias según Amnistía Internacional. Pero ya se sabe que la ley es ese escudo que algunos plantan entre su conciencia y la realidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?