¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ricardo Gatti, jefe de Open Arms: "Lo normal sería llegar a puertos más cercanos, como Malta o Italia"

El jefe de misión del buque de rescate explicó la situación de los 87 migrantes antes del desembarco en Algeciras

Ricardo Gatti, jefe de misión del buque 'Open Arms', explicó en Hora 25 la situación de los migrantes rescatados antes del desembarque en el puerto de Algeciras. "Rescatamos muy lejos de España y lo normal sería llegar a puertos más cercanos, como Malta o Italia, pero conocemos sus posturas", explicó.

El desembarco de los 87 migrantes está previsto para el jueves a las 8 horas. "Hoy salvamento marítimo nos ha traído comida porque estábamos bajo mínimos". Respecto al estado anímico de los migrantes, Gatti afirmó que "hay bastante emoción y felicidad por llegar a un puerto seguro".

“Les mantenemos informados desde que les rescatamos. Tenían muchísimo miedo de haber vuelto a Libia y eso les duró unos días, hasta que les enseñamos a donde nos dirigíamos. Ahora confían un poco más", explicó.

En referencia a un posible cambio de estrategia –el buque tardó varios días en conseguir un puerto que le recibiese- Gatti dijo que “era difícil”. “Rescatamos muy lejos de España y lo normal sería llegar a puertos más cercanos, como Malta o Italia, pero conocemos sus posturas”. También mencionó las “dificultades” de llegar hasta puertos españoles: “no es muy viable, nuestra manera de trabajar no lo soporta”.

De cara a la próxima semana y una vez todos los migrantes hayan desembarcado, volverán al Mediterráneo central a continuar con los salvamentos porque “hay pocos buques de rescate”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?