Últimas noticias Hemeroteca

Puig: "Estamos ante la recta final de un incendio devastador"

El presidente valenciano Ximo Puig espera que a lo largo de este jueves la gente pueda volver a sus casas

Ximo Puig atiende a los medios este lunes / ()

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, asegura que está “moderadamente optimista” tras lo que ha calificado de un día muy difícil. El incendio que ha arrasado Gandía entra en su recta final tras quemar 3.000 hectáreas obligando a desalojar a 2.800 personas.

Puig ha querido poner de relieve el trabajo de las personas que han luchado contra el fuego. “La respuesta ha sido impresionante”, ha apuntado Puig, que ha asegurado que todavía hay gente que no dormirá en su casa porque “la seguridad es la prioridad máxima”.

“Ayer se tomaron decisiones difíciles pero ahorramos perder vidas humanas”, ha explicado el presidente valenciano. Siento mucho que se queme nuestro patrimonio pero los seres humanos son más importantes. Ayer conseguimos evitar muertes pero el dolor por la pérdida de patrimonio se mantiene”, ha apuntado Puig, que ha señalado que ya no hay nuevas poblaciones amenazadas por las llamas y que espera que a lo largo de este jueves la gente pueda ir volviendo a sus casas”.

Para Puig ha sido clave el trabajo de los profesionales. “Había 11 incendios en la Comunidad que podían ser importantes y solamente uno llegó a serlo. Por desgracias tenemos experiencia con incendios importantes y estamos muy profesionalizados”, ha explicado antes de asegurar que si se dan las condiciones meteorológicas concretas resulta imposible dar respuesta porque te juegas vidas”. El presidente valenciano ha agradecido también a Pedro Sánchez y a otros presidentes autonómicos los apoyos ofrecidos para combatir contra el fuego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?