Últimas noticias Hemeroteca

¿Podría Pablo Casado recuperar los trabajos del máster de un portátil roto?

El gerente de InfoRepara explica lo que tendría que hacer el líder del PP para recuperar información perdida en su ordenador

El presidente del PP, Pablo Casado, en una comparecencia ante los medios en la sede de su partido /

"¿Cuánto tiempo dura un ordenador en casa de una persona?". Esta es la pregunta que se hacía este martes Marta González, vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, en referencia al máster de Pablo Casado. Aunque el nuevo líder del PP afirmó en abril que aún conservaba el ordenador en el que tenía guardados los trabajos de su máster, el PP ve ahora "difícil" la entrega de este equipo al juez.

Pero, ¿por qué? ¿Es que el portátil de Casado ha desaparecido en estos cuatro meses o es que ya no funciona? Si la razón fuera esta última, según los expertos, el presidente del PP podría recuperar sus trabajos, sin problema. "El hecho de que un ordenador se estropee, no implica que el disco duro esté dañado", ha afirmado este miércoles en 'La Ventana' Diego Zulaica, gerente de la empresa InfoRepara.

Pese a que "los fabricantes coinciden en que la vida útil de los ordenadores, de media, es de entre dos y cinco años", según Zulaica, "lo único que habría que hacer, en caso de que el portátil no arrancara, sería desmontarlo, sacar el disco duro, conectarlo a otro dispositivo y acceder a la información a través de otro ordenador. Tan sencillo y simple como eso".

Pero, ¿y si el disco duro estuviese dañado o Casado lo hubiera formateado? También sería fácil recuperar la información "con programas de recuperación de datos profesionales" y en laboratorios especializados, que podrían hacerlo con altísimas probabilidades de éxito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?