Bruno Hortelano: "Esto ha sido un paso más hacia los Juegos Olímpicos de Tokio"

El atleta español considera más importante seguir mejorando de cara a los Juegos de dentro de dos años que haber logrado una presea en Berlín

Este jueves Bruno Hortelano realizó una espectacular carrera en Berlín en la que terminó en cuarta posición a una centésima del segundo y del tercero. 20.05 hizo el español que sigue progresando en busca de estar en futuros torneos peleando con los mejores del mundo.´

Aunque venía de defender título, Hortelano se mostró orgulloso de su actuación, máxime tras pasar por todo un calvario tras el accidente que sufrió en 2016. "Me he quedado muy cerquita, es impresionante. Estoy muy contento porque yo no salí del hospital para ganar una medalla, no salí para compararme con los demás. En todas las carreras he ido a mejor y cumpliendo los objetivos. Estoy muy satisfecho respecto a como he corrido".

Hortelano insistió en su satisfacción poniendo de ejemplo su victoria dos años atrás, en la que fue Oro en una carrera mucho más lenta. "Cualquier día los demás pueden correr más y tú puedes correr mal y ganar o correr bien y no hacer medalla. Yo me siento victorioso en el día de hoy, lo he dado todo".

Para el velocista español todo esto es algo muy positivo de cara a sus verdaderos objetivos. "Esto ha sido un paso más hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Siento que voy mejorando y me quedo con eso".

Por último enfocó la siguiente prueba que correrá en Berlín y comentó el último éxito de la delegación española en los 3.000 obstáculos. "Ahora pasamos página y vamos a por el 4x400 a ver donde podemos quedar. Fernando Carro ha estado magnífico, ha peleado hasta el final por la plata. También Daniel Arce ha corrido muy bien, me siento orgulloso de ellos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?