¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Larguero

Mikel Sánchez sobre Cazorla: "Era un pronóstico muy incierto. La recuperación, la fuerza, todo es mérito de Santi"

El jugador y el médico hablan para El Larguero sobre la lesión del nuevo futbolista de Villarreal y de todo lo que ha supuesto para él estos dos últimos años

Mikel Sánchez es el médico y cirujano que intervino a Santi Cazorla cuando ya en Inglaterra prácticamente daban por imposible que volviera a un terreno de juego.

El traumatólogo logró hacerle un injerto y reconstruir hasta ocho centímetros de tendón de Aquiles que su infección se había llevado. 

“Cuando escuchaba a Mikel Sánchez que no había tenido a ningún deportista con la lesión que he tenido yo pues ya me planteaba que era bastante grave. Siempre he creído que podía volver y que estaba en las mejores manos con Mikel, ha hecho un milagro”, afirmó el nuevo jugador del Villarreal cuando fue preguntado acerca de su llegada España para tratar la lesión.

Una lesión de mucha gravedad, llegando a decirle que si volvía a dar un paseo por el jardín de su casa con su hijo, gracias; sin embargo, Santi no se rindió: "No hice caso a las palabras. En España me hicieron ver las cosas de otra manera, igual ellos no eran todo lo honestos y tuvieron algo más de tacto conmigo… Algo muy importante para un paciente y cómo te plantees recuperarte”.

Mikel Sánchez no quiso quitarle méritos al futbolista y la fortaleza y esfuerzo que ha hecho para conseguir volver a poder jugar: "Ha pasado por algo muy duro y el mérito grande es el suyo, nunca perdió la constancia ni la sonrisa, algo muy importante”.

Santi Cazorla en su presentación en el Madrigal / Twitter: Villarreal

“Es complicado, los 8 cm de tendón, hacer un injerto… Era un pronóstico muy incierto. La recuperación, la fuerza, todo es mérito de Santi”, afirmó el médico, que también trató a Nadal o Iniesta. 

A pesar de todo, Santi todavía no está en su mejor nivel y sigue sintiendo dolores al jugar. El Villarreal siempre ha estado pendiente de él y tras verle evolucionar en los entrenamientos decidió apostar por el jugador que abandonó las disciplinas del club hace ya siete años.

"El Villarreal lleva en contacto conmigo mucho tiempo, desde que me fui. Es como si nunca me hubiera ido y siempre han estado preocupándose y abriéndome las puertas para lo que pudiera necesidad. Cuando veía la luz me abrieron las puertas para ir a entrenar y ver cómo iba, sin ninguna presión… Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me ha dado este club", señaló el jugador asturiano refiriéndose al equipo de Castellón. 

 El futbolista, en ese momento del Arsenal, es intervenido en 2016 en el tendón de la zona plantar. A partir de ese momento llega a pasar hasta ocho veces por el quirófano: “Muchos momentos se tira la toalla. Era más consciente en que no lo conseguiría que sí, pero no quise rendirme tan fácil. Solo por ellos y mi familia que eran los primeros que me decían que me levantase y que volver a intentarlo hoy tenemos esa recompensa”.

Santi Cazorla ha sido presentado hoy en el Madrigal como nuevo jugador del 'submarino amarillo'. Como la magia que aún tiene en sus botas, apareció en medio del estadio tras una actuación del mago Yunke que dejó a todos sin palabras, incluyendo al propio jugador, que lo define como "uno de los momentos más felices de su vida".

“Sí, por supuesto, el día de hoy es uno de los más felices de mi vida y el logro más importante. He jugado en la mejor selección, en la mejor época, ganando dos Eurocopas y en el Arsenal ganando alguna copa, pero el mayor logro de mi carrera deportiva es sentirme futbolista otra vez”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?